El sábado 6 de junio el chef Joan Roca  fue el invitado de una edición de #TapasLive con una entrevista en directo, que puedes ver en nuestra cuenta de Instagram.

Invitamos al cocinero de El Celler de Can Roca para hablar de la reapertura de sus restaurantes en Girona, que han arrancado el mes de junio con intensidad. Con Rocambolesc y el obrador y la tienda de Casa Cacao en Girona ya funcionando, los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca acaban de poner en marcha Mas Marroch.

Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, que reabre sus puertas el 23 de junio.

Reaperturas en junio

Este nuevo concepto de restauración se aloja en su finca de eventos, donde recuperarán aquellas primeras recetas de sus inicios. «Un espacio idóneo, abierto, natural, donde saborear los platos que hemos cocinado en nuestro camino», explican sus artífices. El equipo lo completan la directora del restaurante, Encarna Tirado; el jefe de cocina, Raúl Sillero, y al frente de la sumillería está Carles Aymerich.

Ubicado en una masía del siglo XIII rodeada de jardines, el espacio está situado en Vilablareix, a cinco minutos del centro de Girona. De esta manera, el negocio se amplía para poder acoger más comensales.

Este nuevo espacio funcionará hasta el 31 de octubre de martes a sábado. Las cenas a partir de las 19:30h, y el sábado, almuerzo a partir de las 13h. La carta del restaurante reconvertido servirá un menú basado en los clásicos de El Celler de Can Roca.

Por su parte, el día 8 de junio reabre el restaurante Can Roca y el hotel de Casa Cacao, el 16, mientras que El Celler lo hará el 23, víspera del Día de Sant Joan.

Más unidos que nunca

Los hermanos Roca, que siempre mantienen un espíritu optimista y lúdico en redes, publicaron hace unos días una serie de fotos en su cuenta de Instagram emulando la escena de la película Amanece que no es poco. En ella, su declaración de intenciones: que regresan mejores que nunca. Que no es poco.

Otros invitados de #TapasLive: