Hoy lunes 20 de abril a las 13:00 horas entrevistamos a Sacha Michaud, cofundador de Glovo, la empresa líder de delivery en nuestro país, en una nueva sesión de #TapasLive.

Durante el encuentro en directo, que tendrá lugar en la cuenta de Instagram de Tapas, Sacha Michaud y Paloma Leyra, subdirectora de la revista, hablarán, entre otras cosas, de cómo la situación provocada por la crisis del coronavirus ha cambiado los hábitos y modos de consumo de los españoles; de las medidas de apoyo social de la compañía; sobre el impacto que ha generado la crisis en la sociedad o cómo serán los nuevos modelos de negocio que adoptará el sector de la hostelería –y especialmente las pequeñas y medianas empresas– en un futuro próximo.

Entre las medidas que han implementado en la start up para ofrecer su apoyo en la distribución de comida y artículos de primera necesidad a todos los ciudadanos han extremado las medidas de higiene y seguridad con el objetivo de evitar al máximo situaciones de contagio entre usuarios, repartidores, partners y empleados.

Sacha Michaud, cofundador de Glovo junto a Óscar Pierre, es el impulsor de los planes de ayuda y apoyo social que han desarrollado estas semanas para minimizar el efecto del Covid 19 en la sociedad, como adherirse a la campaña de ayuda social #JuntosYComprometidos de Zurich Seguros –con el que reparten comida a más de 1.000 profesionales sanitarios en Catalunya– o el plan de ayuda a organizaciones locales de España. Y para ello han creado un equipo dedicado expresamente a gestionar y dar soporte a las diferentes iniciativas, públicas y privadas, apoyo a bancos de alimentos o a entidades que han surgido espontáneamente a raíz de la irrupción del Covid-19.

Además, Glovo ofrece su servicio de entrega gratuito para la categoría de Parafarmacia para los usuarios de las más de 80 ciudades españolas en las que opera, respondiendo a la necesidad de dar apoyo a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Un emprendedor de éxito

Mitad inglés, mitad canadiense y ciudadano español desde hace dos décadas, Sacha Michaud es un emprendedor con más de 15 años de trayectoria en el sector online en España y una extensa experiencia en crear empresas de éxito.

En 1997, Michaud fundó la empresa LatinRed, una de las mayores proveedoras de servicios de internet en castellano, que vendió a StarMedia dos años más tarde. Durante su recorrido ha fundado varias empresas, entre ellas Inlander, que fue vendida en el 2000; Binaria, una exitosa agencia de comunicación digital; y Transwrod, una empresa de traducciones online.

Después de 9 años formando parte del equipo de Betfair Iberia, el verano del 2014 se alió con Óscar Pierre para crear Glovo, desde entonces la compañía está presente en más de 300 ciudades de 22 países y es líder del delivery en España.

Otros invitados de #TapasLive:

Sigue leyendo: