Sé que son días difíciles, pero tenemos que superarlos con la ayuda de todos nosotros, esto es una cuestión de toda la sociedad. Y me gusta ver lo bien que nos estamos comportando. Es emocionante observar cómo, por las redes o los balcones, la gente se vuelca con sus vecinos, tanto con los conocidos como con los que eran desconocidos hasta ahora. Nunca he sentido una sociedad tan unida, tan concienciada, estamos siendo un ejemplo. Es un orgullo ser vuestro vecino de confinamiento.

Yo, por mi parte, trato de ser riguroso en las rutinas, me levanto temprano, hago ejercicio y cuido mi alimentación, cosa que me preocupa mucho. Es imprescindible mantener la disciplina y estamos ante una buena oportunidad para hacer un régimen para perder peso. En este sentido, os puede ayudar la fuerza de voluntad de todos. Es decir, se me ocurre que para comprometeros más podéis publicar cada día, o cada semana, no el peso, que eso es algo muy íntimo, pero sí la variación que vayáis teniendo. Por ejemplo, «subo 200 gramos» o «bajo 600». Vuestro compromiso es el mío también, y así nos ayudamos todos.

Además, estos días me he dedicado a recuperar discos antiguos y lo voy contando a través de las redes sociales (@pepesolla). Hay un montón de gente que luego me escribe y me propone otros. No os podéis imaginar lo que está creciendo mi cultura musical…

Y por supuesto, estoy trabajando en platos nuevos, ideas, propuestas, tanto para Casa Solla como para La Radio Pepe Solla, de forma que cuando podamos abrir tendré mucho trabajo hecho, y además de forma más pausada de lo que normalmente lo hacemos, algo que sin duda redundará en una mejor ejecución. Lo dicho, esta vez estamos muy unidos, y esto nos va a ayudar a superar todo. ¡Orgulloso de mi sociedad!

Pepe Solla es chef y propietario del restaurante Casa Solla, en su Pontevedra natal, y del recientemente inaugurado La Radio Pepe Solla, en Santiago de Compostela.

Otras opiniones:

Sigue leyendo: