Foto: instagram @glovo_es

¿Quién no tiene de vez en cuando un día perezoso y no le apetece cocinar? ¿Quién no se ha visto en un apuro y necesita algo con urgencia cuando los comercios están cerrados? ¿O quién no se ha quedado sin hielos tomando unas copas con amigos en casa? Estos problemas tienen solución: Glovo.

La app que permite a sus consumidores recibir cualquier producto en casa en poco minutos y que cuenta ya con más de dos millones de usuarios activos ha realizado un estudio para contarnos qué es lo que más piden los españoles y cuándo.

Según ha determinado la startup, los días que los españoles demandan más sus servicios son los días de grandes acontecimientos televisivos, siendo así el día de las elecciones, la semifinal de la Champions y el estreno de las temporadas de series como Game of Thrones o Élite los días de más tráfico de glovos en 2019. Además, dichos días las estadísticas confirmaban cuál era el producto estrella: la hamburguesa.

Si tienes hambre, Glovo

El estudio realizado por la app ha determinado que de lunes a viernes reina el estilo de vida saludable, encabezando la lista de pedidos el poke, la comida mediterránea y las ensaladas. Sin embargo, y como era de esperar, los fines de semanas nos desabrochamos el cinturón para pedir fast food. También es en los fines de semana cuando más abastecen los supermercados a Glovo, siendo las bebidas y el hielo los productos estrella.

También pedimos Glovo para desayunar, y por supuesto en el top 1 de envíos están los famosos Manolitos de Manolo Bakes, seguido de las empanadillas de Empanadish y por supuesto los churros con chocolate y porras, un clásico los fines de semana.

Infografía: Cortesía de Glovo
Infografía: Cortesía de Glovo

Si tienes un apuro, Glovo también

¿A quién no se le ha olvidado comprar el regalo de un día importante? San Valentín por ejemplo. Se acerca la fecha del amor por excelencia y el año pasado concentró el 50% de los pedidos de flores de todo el mes. Las preferidas para enviar, según Glovo, son las rosas rojas, y el Día de la Madre se posicionó como el segundo día del año que más flores se enviaron.

Y si hablamos de apuros de verdad, por supuesto, hablamos de parafarmacia.  Los productos de parafarmacia más vendidos en 2019 han sido preservativos, tests de embarazo y tiritas y gasas estériles, siendo las ocho de la tarde la hora puta en cuanto a pedidos relacionados con el sector farmacéutico.

Sin embargo, los preservativos y los lubricantes han perdido posiciones este último año. Sí, se ha colocado por delante el juguete erótico del que todo el mundo habla: el satisfayer. Los meses de noviembre y diciembre han supuesto el 70% de los 350 satisfayers pedidos a través de Glovo en 2019. El día que más satisfayer se vendieron el año pasado fue el 28 de diciembre (sí, hay amigos muy graciosos), seguidos del 6 de diciembre y el 9 de noviembre, ambos festivos en Madrid. Los días de fiesta dan para mucho.