La bodega extremeña fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres), presenta el primer aceite de la compañía. Un AOVE de variedad Picual que hace guiño a Habla del Silencio, su vino prêt à porter.

Procedente de diferentes olivares en un terreno de seis hectáreas en la finca Dehesa la Torrecilla, este aceite se ha producido con una extracción en frío y de forma casi inmediata a la recolección del fruto para evitar daños y no perder sus propiedades nutricionales. Además, al igual que sus vinos, está regido por las normas de una agricultura ecológica.

Habla consiste en una producción limitada de 2.500 litros y se presenta en una elegante botella de 500 ml de cristal negro serigrafiado, siguiendo la misma línea estética de alguno de sus vinos más emblemáticos, que del mismo modo que estos, cuenta con una nota de cata en el cuello de la botella para guiar al consumidor.

El resultado es un aceite de oliva virgen extra afrutado, suave y de ligero amargor, con unas notas de aromas a hojas y hierbas verdes, con toques de manzana, tomate y hoja de higuera. A la vista se aprecia un color amarillo oro con sutiles reflejos verdes. Se convierte en el aliado perfecto para ensaladas, quesos frescos, pescados ahumados así como también para consumir en crudo.

Otros aceites de toma pan y moja

Pruébalo con estas recetas de Tapas:

Deja un comentario

Cancelar la respuesta