Toma Nota

Aceite de la semana: Castillo de Canena

Castillo de Canena

Ubicado en pleno centro del olivar jienense, Castillo de Canena es el aceite de oliva virgen extra perteneciente a la empresa familiar que toma nombre del castillo ubicado en Canena, Jaén. Una residencia con larga tradición olivarera –data de 1780– que produce aceites monovarietales de cosecha temprana de las variedades picual, arbequina y royal, cuya cosecha es controlada durante todos los eslabones de la cadena de valor.

De este modo, consiguen aceites con mayor personalidad y complejidad, muy frutados. Perfectos para aliños de ensaladas, sopas de tomate, jamón y quesos y carnes a la brasa. Presentan un fondo floral con un amargo suave y un persistente picante, que aporta el equilibro y armonía perfecto en boca.

Tanto los aceites como la empresa han sido galardonados durante varios años consecutivos, liderando la Guía Flos Olei como mejor aceite del mundo. Además, cuentan con el respaldo de los mejores chefs en más de 50 países, y gracias a su innovación, protección del medio ambiente y responsabilidad social, hacen que su producto se convierta en una apuesta segura para el paladar.

Pruébalo con estas recetas de Tapas: