En la región de Campo de Calatrava, en Ciudad Real, nace Palacio de los Olivos, un aceite de oliva virgen extra de alta calidad. La variedad Picual de Palacio de los Olivos ha sido el número 1 en las últimas tres campañas (2017, 2018 y 2019).

La empresa familiar Olivapalacios presenta su nueva variedad Arbequina, un aceite con notas de cata de manzana, plátano y hierba verde. Su alto contenido ácido en oleico lo convierte en un gran aliado para la salud cardiovascular.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra, de frutado verde intenso, con atributos positivos equilibrados de amargo y picante, y aroma y sabor fresco a hierbas y frutas verdes.

Producción y cata

Una vez producido el aceite lo catan y valoran. Para corroborar sus matices y determinar su composición intrínseca, Palacio de los Olivos solicita a un laboratorio oficial externo un análisis más extenso. Dicho análisis valora parámetros químicos y sensoriales, que lo clasifica en su categoría y aporta datos específicos sobre los niveles de frutado, amargo y picante.

El proceso de análisis sensorial oficial lo realizan entre 8 y 12 catadores, formando un Panel de Cata que permite objetivar la evaluación total a partir de evaluaciones personales subjetivas.

Pruébalo con estas recetas de Tapas:

Deja un comentario