Desde los olivares de la Vega Carabaña en Madrid nos llega Changlot Real, un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad elaborado únicamente con la variedad de aceituna que da nombre al producto.

Las aceitunas de este AOVE deben su nombre al olivar que conserva el cultivo de estas, el Changlot Real. Nombre que deriva del aspecto en el que se disponen las aceitunas en el árbol, que significa fragmento de racimo (de uva).

La elaboración de Changlot Real está orientada a crear un aceite de oliva de categoría superior donde destaquen las virtudes del madrileño aceite monovarietal. Se buscan los sistemas más óptimos para no dañar el fruto en el momento de su recogida, y su molturación en frío permite un aceite de primera calidad.

El resultado es un óleo con aroma afrutado intenso pero equilibrado, con suaves notas de manzana y una ligera presencia de verde simulando la hierba recién cortada, y culminando con un ligero toque picante. Se presenta en una botella de cerámica que favorece su conservación y le confiere un rasgo característico y exclusivo que realza la personalidad de este AOVE.

Pruébalo con estas recetas de Tapas:

Deja un comentario

Cancelar la respuesta