Hostelería de España, Euro-Toques y MAKRO rindieron homenaje este martes, un año más, a todos los hosteleros y hosteleras. Este año, de una manera especial, presentando «Estudio MAKRO sobre Hostelería y Consumidor». Con este estudio se pretende contribuir a la reactivación de los bares y restaurantes a partir del punto de vista de sus consumidores.

A causa de la pandemia mundial, el sector de la hostelería y su celebración se hacen más necesarios que nunca, para garantizar el empleo de las más de 1,7 millones de personas. Con esta iniciativa, se busca contribuir a visibilizar las necesidades del sector y aportar toda la información necesaria para entender su evolución.

Este informe muestra que más del 73% considera que la hostelería es poco o nada responsable de los rebrotes que tienen lugar en nuestro país. A su vez, el 75% de los españoles considera que la hostelería se adapta con rapidez a la nueva normalidad para poder seguir dando un buen servicio a los ciudadanos.

El estudio deja clara la postura del consumidor, el cual un 85% de los encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería y 9 de cada 10 está de acuerdo con la demanda concreta del sector para alargar las licencias de terrazas hasta finales de año.

Seguridad e higiene

Es un hecho que los consumidores consideran fundamental mantener la seguridad en bares y restaurantes de nuestro país. El 80% consideran muy importante el incrementado de la desinfección de estos. Es fundamental para ellos que sigan las medidas recomendadas, manteniendo la distancia de seguridad, cumplir el aforo máximo y seguir un protocolo de seguridad entre el personal.

El estudio se ha presentado en una rueda de prensa virtual en la que han participado Marta Blanco, presidenta Internacional y CEOE y del Consejo de Turismo de CEOE, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería Española o Pepa Muñoz, chef y presidenta de FACYRE, entre otros. Una iniciativa que este año ha sido más que necesaria para el sector de la hostelería de nuestro país.

Otros artículos:

Deja un comentario