HAMABI, Pamplona

Tras una trayectoria de 8 años en elBarri (de Albert Adrià), Rubén Zubiri, Patricia Lugo y Jon Urrutikoetxea acaban de abrir este restaurante en el mercado de Santo Domingo de la capital navarra. Es una ‘casa de comidas’ del siglo XXI que rescata recetas populares para dotarlas de una nueva identidad más actual. Mercado s/n

 

IKIGAI, Madrid

Tras cumplir dos años al mando de sus fogones, el chef Yong Wu Nagahi sigue apostando por la evolución gastronómica, reinventando las recetas tradicionales japonesas con un toque muy personal. Así lo demuestra con su nueva y más atrevida carta y con el menú Omakase, su propuesta más honesta hasta la fecha. Flor Baja, 5.

BY THE SEA, Marbella

Es el segundo proyecto de Paco Roncero en el lujoso hotel Anantara Villa Padierna Palace. Una oferta mediterránea en la que las elaboraciones tradicionales se fusionan con la vanguardia. Y todo ello a pie de playa. Ctra. de Cádiz, Km 166.

SUKALDEAN, San Sebastián

Ubicado en el nuevo Hotel Zenit Convento San Martín, el chef Aitor Santamaría realiza una actualización de la gastronomía vasca a través de elaboraciones sencillas que tienen como base el respeto al medio ambiente, a la despensa local y a los productores. Pintxos como el niguiri de antxoa (en la imagen) o platos como el rape con mojo de hongos y yema así lo demuestran. San Martin, 45.

FOKACHA, Madrid

Es el nuevo proyecto de los creadores de Lakasa y está pegadito a éste. Una trattoria en la que se da un giro al recetario popular italiano gracias al conocimiento y experiencia vividos durante estos años en su primer restaurante. Pza. del Descubridor Diego de Ordás, 3.

PECADOR, Ibiza

Tras triunfar en la vecina Formentera con Can Carlitos, el chef Nandu Jubany ha desembarcado en la Isla Blanca para ofrecer pescados, mariscos… y, por supuesto, fantásticos arroces bajo un formato de ‘chiringuito de lujo’ y con productazo. Riu, 54.

ANDANA, Palma de Mallorca

La antigua estación de tren de la ciudad acoge la última propuesta de Maca de Castro (1 estrella Michelin en su restaurante homónimo de Port d’Alcúdia). Recetas sencillas, sin caer en las pretensiones, en las que destaca su filosofía de Km 0. Plaça d’Espanya, 6.

LA MILLA, Marbella

Ya contaba con una ubicación maravillosa junto al mar y una oferta culinaria mejor aún, pero además han renovado acertadamente su imagen (por si te faltaba algún aliciente para ir a conocerlo). Playa de Nagüeles.

LA MANOUSHERIA, Zaragoza

Dentro de la para muchos desconocida gastronomía libanesa, los manoushés son de las elaboraciones más populares. Se trata de una receta tradicional y profundamente mediterránea que recuerda a la pizza. Y este nuevo establecimiento, como delata su nombre, está especializado en ellos. De hecho, cuenta con el primer y único horno de España para hacerlos. Autenticidad garantizada. Comandante Repollés, 3.

CALICATA TERROIR BAR, Sardón de Duero (Valladolid)

La bodega Abadía Retuerta LeDomaine suma a su ya de por sí irresistible propuesta enológica y culinaria esta terraza capitaneada, como no podía ser de otra manera, por su chef de cabecera, Marc Segarra. Para elaborar su carta, el cocinero ha puesto el foco en el producto local, incluyendo todo aquello que brota en el huerto orgánico de la abadía. Escabeche de setas, cocido frío, ensalada de bacalao con pimientos rojos, puerros tiernos en vinagreta de almendra, helado de torrija… Todo ello acompañado de una carta de vinos (propios y ajenos) que es una auténtica maravilla. N-122, Km 332,5.

Deja un comentario