El restaurante Casa Botín reabre al público oficialmente este miércoles 1 de julio. Tras su cierre obligado a causa de la pandemia mundial, el restaurante se vio obligado a cerrar sus puertas, pero no su horno de leña que lleva más de tres siglos en funcionamiento.

Abierto desde 1725, vuelve con todas las medidas de seguridad y algunos cambios temporales en el menú para adaptarse a la nueva normalidad. Eso sí, manteniendo sus especialidades como el cochinillo de cordero y la merluza al horno, dos de los platos más destacados de Casa Botín. Además, si el funcionamiento es favorable, pondrán a disposición de sus clientes una terraza en la calle Cuchilleros 17.

Cambios y medidas de seguridad

Son varias las medidas que han tenido que acatar la familia González, actual propietarios del negocio, par reanudar su actividad. Asesorados por expertos y siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad, han formado a su personal para garantizar la seguridad dentro del local. «Volvemos con prudencia, pero con mucha ilusión. La situación sigue siendo delicada y hemos retrasado la apertura hasta estar seguros de que podíamos mantener todas las medidas de seguridad«, ha comentado la familia.

Hoy miércoles 1 de julio, los 68 trabajadores que integran la familia Botín, recibirán emocionados a esos comensales que quieran formar parte de la historia del restaurante. Un lugar que ha acogido artistas de la talla de Francisco Goya o Ernest Hemingway. Ante la nueva situación, el restaurante ha limitado su entrada a todos los comedores, quedando en funcionamiento las salas Castilla y Galdós. A su vez, la cueva-bodega de finales del siglo XVI permanecerá abierta para sus visitantes.

Casa Botín. Cuchilleros 17, Madrid.

Como para todo el sector, esta ha sido una situación complicada y la pandemia ha podido con este centenario restaurante. Casa Botín, reconocido como el restaurante más antiguo por The Guiness Book of Records, reabre sus puertas tras el primer cierre de la historia del restaurante.

Sigue leyendo:

Deja un comentario