El grupo vitivinícola Raventós Codorniu ha nombrado a Sergio Fuster nuevo consejero de la compañía. Fuster pasará a liderar la dirección del grupo a partir del próximo mes de septiembre.

Nacido en Gandía (Valencia) y con más de 20 años de trayectoria profesional, Sergio Fuster es experto en el desarrollo y la expansión estratégica de grandes corporaciones internacionales. Actualmente es director de Marketing Global de Kellogg’s, pero también ha trabajado para grandes marcas como Procter & Gamble, United Biscuits y Danone. En esta última fue presidente de su filial de lácteos en EE UU. Demostró su gran habilidad para posicionar la marca como líder en el mercado.

Además de su experiencia en España y de casi una década en EE UU, Fuster ha liderado negocios en México, Reino Unido y Suiza.

Expansión Internacional de las bodegas

El ejecutivo será el responsable mundial de la compañía bodeguera más antigua de España que incluye marcas como Raimat, Codorníu, Parxe o Scala Dei, entre otras. Su incorporación forma parte del plan estratégico de Reventós Codorníu. El objetivo es liderar el mercado mundial de vinos y cavas de primer nivel.

«Es un gran honor para mí entrar a formar parte de una compañía icónica como es Raventós Codorníu, con un potencial enorme para el desarrollo y la creación de valor en sus diversas categorías», ha destacado Sergio Fuster.

Ramón Reventós, hasta ahora director general del grupo, continuará como Director de Desarrollo de Negocios y accionista. «Es un orgullo para mí darle el relevo a Sergio Fuster, como líder y primer ejecutivo en la dirección del proyecto», ha comentado Ramón.

Reventós Codorníu muestra su apuesta por el liderazgo y la construcción de marcas de valor para la expansión internacional de sus quince bodegas con más de cinco siglos de historia.

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