Con un total de 70 ponentes , más de 50 actividades y 40 horas de emisión, San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country vuelve redimensionado en 2020 bajo el título Caminos-Bideak-Pathways.

El congreso virtual, que tendrá lugar entre los días 5 y 9 de octubre, está estructurado en cinco grandes tendencias que configuran a su vez una oportunidad única para descubrir la diversidad de la gastronomía mundial. Y en él participan personalidades nacionales de la talla de Quique Dacosta, Ángel León, Xanty Elías o Roberto Ruíz, sólo por citar un puñado de ejemplos; pero también internacionales, como Caterina Ceraudo (Italia), Miguel Warren (Colombia), Selassie Atadika (Ghana) o JJ Johnson (EE UU), entre muchos otros.

Cinco días, cinco caminos, con un ambicioso programa internacional con los mejores cocineros del mundo como ponentes. Más allá de su comité técnico, compuesto por muchos de los mejores chefs de España (Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Pedro Subijana, Josean Alija, Eneko Atxa, Andoni Luis Aduriz y Karlos Arguiñano), y que también participan en las ponencias, te presentamos a las personas que están detrás de la organización de San Sebastián Gastronomika:

Quién es quién en San Sebastián Gastronomika

Íñigo Iribarnegaray

Es el máximo responsable de la organización y gestión de San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country desde hace 16 años. Iribarnegaray está al frente de un equipo que en las ultimas ediciones de Gastronomika ha superado las 400 personas. Donostiarra, es el director general de Nuevos Negocios de Vocento. Con anterioridad ha ocupado la dirección general de la División de Gastronomía y diversos puestos de responsabilidad en El Diario Vasco desde 2004.

Quién es quién en San Sebastián Gastronomika

Benjamín Lana

Presidente de la División de Gastronomía de Vocento y vicepresidente de Reale Seguros Madrid Fusión. Lana es el cerebro que diseña la estrategia, el programa y las temáticas de las ponencias de San Sebastián Gastronomika. Vizcaíno, sus artículos semanales de gastronomía son referencia en el sector. Lleva 30 años dedicado al ejercicio del periodismo y al desarrollo de nuevos proyectos periodísticos en Vocento, donde con anterioridad fue Director Editorial de Medios Regionales.

Quién es quién en San Sebastián Gastronomika

Roser Torras

Directora de San Sebastian Gastronomika desde hace 21 ediciones, miembro del comité técnico del evento y una de las personas más influyentes del sector gastronómico nacional e internacional. Esta catalana, que es también un referente en la organización de congresos y eventos de gastronomía, es directora de grup gsr, empresa ahora integrada en Vocento que ella fundó hace más de 20 años especializada en la producción, consultoría y comunicación en el ámbito gastronómico.

Quién es quién en San Sebastián Gastronomika

Javier Yurrita

Director Comercial de San Sebastián Gastronomika y de la comercializadora de El Diario Vasco. Donostiarra, es el encargado de planificar, dirigir y coordinar toda la estrategia de comercialización y patrocinios, la principal fuente de ingresos de un evento que conoce a la perfección desde la primera edición, pues fue uno de los fundadores del Congreso y ha sido uno de los pilares básicos del mismo en sus 22 ediciones.

Quién es quién en San Sebastián Gastronomika

Félix L. Rivadulla

Es el Director de Comunicación de San Sebastián Gastronomika y de la División de Gastronomía de Vocento, grupo organizador también de Madrid Fusión. Es el responsable de coordinar a un equipo que en la edición de Gastronomika en 2019 tuvo que atender peticiones de más de 400 medios de comunicación de todo el mundo y que este año se enfrenta al reto de la retransmisión online del evento durante 5 días. Este gallego de Madrid, con anterioridad ha ocupado puestos de responsabilidad en las redacciones de varias de las cabeceras regionales de Vocento.

Sigue leyendo

 

Deja un comentario