Los objetos de elBulli que ha donado Ferran Adriá.

Desde una selección de cartas y menús históricos de elBulli seleccionados por Ferran Adrià de su archivo personal hasta la chaquetilla con las tres estrellas que le entregaron a Jesús Sánchez (chef del Cenador de Amós) en la última Gala Michelin, pasando por experiencias únicas e irrepetibles en El Celler de Can Roca, Azurmendi, Mugaritz y otros muchísimos templos culinarios. Esto es lo que se propone en #JuntosSaldremos, la iniciativa promovida por la consultora Brandelicius. A través de ella se puede pujar en una subasta solidaria o comprar las experiencias y productos gastronómicos donados por las empresas colaboradoras.

Todos los fondos recaudados serán destinados de manera íntegra y directa al Plan Cruz Roja Responde, que busca ofrecer asistencia a 1.350.000 personas en dos meses mediante una respuesta integral en todas sus áreas de actuación: Socorro, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente.

Chefs, restaurantes, bodegas, hoteles, marcas agroalimentarias, instituciones culinarias y amantes de la gastronomía se han unido para ayudar en esta situación mediante sus donaciones a pesar de ser la hostelería uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

«Se trata de una acción, por y para la comunidad, que está abierta a todo aquel que quiera participar o colaborar de forma alguna», aseguran los responsables de Brandelicius. Los productos y experiencias donados están a la venta en www.juntossaldremos.com, mediante dos formatos distintos: subasta y venta solidaria, dependiendo de su tipología. Para garantizar la transparencia y seguridad en los procesos de compra, las transacciones se harán mediante tarjeta bancaria, PayPal o transferencia. Y los fondos irán directamente a la cuenta de Cruz Roja dispuesta para ello.

Hasta la fecha están colaborando en este proyecto:

99KO Sushi Bar by David Arauz, Abalon Books, Atrio, Azurmendi, Bardal, Bodegas Barbadillo, Bodegas Contador & Benjamín Romeo, Bodegas Mauro, Bodegas Masaveu, Cárnicas Lyo & La Taberna de Elia, Casa Marcial, Castillo de Canena, Cenador de Amós & Jesús Sánchez, Coque, Contubernio & La Taberna der Guerrita, Cortijo Los Aguilares, CVNE, D’Berto, Descendientes de J palacios, Disfrutar, Don Lay, Echaurren, El Bohío & Pepe Rodríguez Rey, El Celler de Can Roca, elBulli Foundation & Ferrán Adrià, Equipo Navazos & Mantúa, Etxebarri, FAP Grand Cru, Florida Retiro, Grupo Dani García, Grupo Kabuki, Heart Ibiza, Ibiza Gran Hotel, La Tasquita de Enfrente & Alberto de Luna & EstrellasinMichelin, Lakasa, Los Marinos José & Matoses & Mister Espeto, Luis Gutiérrez & Taberna Laredo, Luke Restaurante, Maca de Castro, Mr. Holyglory, Mugaritz, Pago de los Capellanes, Quique Dacosta, Saddle, Santi Taura, Templos del Producto, Vila Viniteca, Viñedos Alonso del Yerro y Williams & Humbert. Y se prevé que esta lista vaya creciendo en los próximos días y sean muchos más los que se unen a esta subasta y venta solidaria.

Otras iniciativas solidarias:

Sigue leyendo: