Foto: Instagram Cuarentena Fest

Sí, se vienen semanas duras para la diversión. La crisis sanitaria del coronavirus está provocando la cancelación de conciertos, el cierre temporal de discotecas y salas de fiesta, y a partir de mañana también de bares y restaurantes en la capital. Desde el Ministerio de Sanidad aconsejan a la ciudadanía permanecer en casa para evitar el contagio del Covid-19 y colapsar así el sistema sanitario. Pero, ¿quién dijo que estar en casa es aburrido?

Menos mal que en los peores momentos surgen las mejores ideas, y una de esas mentes brillantes ha ideado el primer festival a distancia. Sí, como lo lees, en el salón de tu casa. No es que pretendamos que invites a cientos de personas, si no aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología y las redes sociales. Y así ha nacido Cuarentena Fest, el festival de música en streaming para tiempos difíciles.

«No queremos que la música pare, y músicos y sellos independientes de este país nos hemos unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles. Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando a ellos, en su confinamiento, en sus casas.»- han declaro desde la organización del festival a través de su cuenta de Instagram.

A partir del próximo 16 de marzo, más de una treintena de artistas independientes ofrecerán conciertos desde su espacio de creación para toda España en una ronda de conciertos diarios donde solo existe una máxima: la música no se detiene. El público podrá conectarse a través de los canales de YouTube de los artistas o conectarse a través de curentenafest.tumblr.com.

Consulta aquí el cartel