Lucía Gil (Madrid, 1998) supo demostrar desde bien pequeñita que el mundo artístico era su fuerte. De hecho, cuando solo tenía diez años, fue la ganadora de la primera edición de My Camp Rock (un concurso de talentos musicales en el que los participantes aprendían a cantar, bailar y actuar). Fue en aquel momento en el que Disney Channel decidió ficharla y, por ende, comenzó su carrera profesional.

Gracias al canal de televisión infantil, y a sus aptitudes, claro, protagonizó series como La Gira, Violetta o The Avatars. Y por aquellos entonces también colaboró en Gran reserva, de Televisión Española. Más adelante pudimos verla en Yo quisiera, de Divinity… Pero su aparición televisiva más relevante (y actual) fue en Tu cara me suena 6, donde logró clasificarse como segunda ganadora.

Además, Lucía Gil se ha lanzado a componer su propia música, entre la que se encuentran temas como Lo que es nuestro y Volveremos a brindar, canción que, por cierto, se hizo viral durante el confinamiento (su vídeo cuenta con más de seis millones de visualizaciones).

Actualmente, la actriz y cantante representa a Susana Romero en el musical La Llamada y acaba de estrenar su single Plástico, en el que habla sobre las relaciones tóxicas. A nosotros sobre lo que nos ha hablado es de lo inaguantables que son para ella ciertos comportamientos en la vida diaria.

Otros 5 cosas

 

 

 

Deja un comentario