Oriol Villar, uno de los directores creativos más prestigiosos de España, fue nuestro invitado este jueves en una nueva edición de #TapasLive (las entrevistas en directo que emitimos a través de nuestro perfil de Instagram).

Charlamos con Oriol Villar sobre Chefs, la última campaña publicitaria que ha dirigido para Estrella Damm. En ella se ha reunido a 42 grandes cocineros y cocineras, personalidades del mundo de los fogones como los hermanos Roca, Ferran Adrià o Dabiz Muñoz, quienes han emitido un manifiesto de compromiso con el futuro del sector: «Colaboraremos con los mejores productores, trabajaremos de sol a sol, seguiremos buscando la excelencia, cuidando obsesivamente cada detalle, con el máximo nivel de profesionalidad y dedicación».

Desde elBulli pasando por los senderos de la Costa Brava hasta acabar frente al mar, los chefs reflexionan sobre la situación actual y asientan las bases que guiarán sus próximos pasos: esfuerzo, dedicación, ilusión e innovación.

Mediterráneamente

No es la primera vez, ni mucho menos, que Oriol Villar pone su talento al servicio de Estrella Damm. Él es el creador de su famosísimo eslogan Mediterráneamente y cada uno de los anuncios que se ruedan bajo su batuta creativa tienen una calidad y una repercusión espectacular.

Sin ir más lejos, uno de sus anteriores trabajos para la firma cervecera, aquel que vio la luz el pasado verano bajo el título Acto III: Compromiso, arrasó en la última edición de los Premios Nacionales de Creatividad que otorga el Club de Creativos. Y no nos extraña.

Un laureado curriculum

Más allá de las excelentes campañas para Damm, el trabajo de Oriol Villar ha sido reconocido con más de 200 galardones en los principales festivales de publicidad. Destacan el Gran Premio de Interactivo, 3 leones de Oro, 2 de plata y uno de bronce en el Festival de Cannes, 3 Grandes Premios y 35 Soles en San Sebastián. Además de otros trofeos en el Club de Creativos, One Show o Clio Awards, Laus y New York Festival. En el 2018 su campaña “Conduce como piensas” fue galardonada con el Gran Premio de la Eficacia.

Si es verdad aquello que tanto se dice de que también se come (y se bebe) con los ojos, los spots televisivos de este creativo publicitario son dignos de tres estrellas Michelin. Si no estás muy puesto en el mundillo mediático, es posible que no conocieras su nombre, pero lo que es 100% seguro es que sí tienes grabadas a fuego en tu memoria muchas de sus creaciones.

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