Elaborado en la zona de La Horra, Figuero 12 es un vino en el cual el 70% de las uvas empleadas tiene una edad entre 20-40 años y el 30% restante más de 50 años. La vendimia se lleva a cabo de manera tradicional recolectando la uva en canastos tradicionales.

En el proceso de elaboración, este vino es encubado a depósito por gravedad y se macera en frío 2 días a 12ºC. La fermentación alcohólica se realiza a un máximo de 29ºC, y en total alcanza los 17 días de maceración.

Figuero 12 es un tempranillo con 12 meses de crianza en barricas nuevas y un color púrpura elegante e intenso con ribetes color cereza.

Una delicia para gusto y olfato

En nariz, Figuero 12 tiene un gusto intenso a fruta negra como la mora, grosella o arándanos, y a fruta roja como la frambuesa o la cereza. Ambos aromas se unen a las notas especiadas de pimienta negra, cardamomo y clavo con toques de anís estrella y eucalipto. En nariz es un vino muy elegante y fresco.

En cuanto al gusto, se trata de un vino con entrada redonda en boca con muy buena estructura tánica aterciopelada. Figuero 12 tiene un excelente equilibrio y una persistencia muy larga.

Otros vinos que no deben faltar en tu bodega: 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta