Bodegas Habla, fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres), continúa apostando por romper con los estándares vinícolas establecidos. Sus vinos de ‘Alta Costura’, como este nuevo Habla Nº21, pertenecen a la colección denominada Edición Limitada y no responden a los criterios establecidos por las distintas denominaciones de origen, ni a un ensamblaje concreto.

Éstas son las principales características que convierten a estos vinos en atractivos e irrepetibles, ya que no existen dos iguales. Por ello, como si de una obra de arte se trataran, llevan impresos en su botella un número distinto y correlativo.

Habla Nº21 es un ensamblaje de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon (ambas uvas predominantes), Petit Verdot y Malbec. Todas ellas cosechadas en 2016.

La Cabernet Franc y la Cabernet Sauvignon son una variedad muy especial ya que aportan elegancia, finura y complejidad. Por su parte, con el aporte de Malbec y Petit Verdot, Habla Nº21 continúa el estilo de los vinos redondos de la bodega.

A la vista, Habla 21 presenta un vivaz color rojo intenso con tonalidades caoba y reflejos granate. Una buena carta de presentación para dar paso después a una ráfaga balsámica muy intensa donde nos vendrán recuerdos a cedro, pino y hierbabuena, que evoluciona hacia matices minerales dejándonos al final un afrutado recuerdo a membrillo. Se trata de un vino sedoso, elegante, con personalidad… que consigue envolver el paladar con una frescura sorprendente.

Otros vinos que no deben faltar en tu bodega: 

Y algunas recetas para maridarlos: 

Deja un comentario