Audrey Hepburn y Gregory Peck en "Vacaciones en Roma"

Hoy se celebra el Día Internacional del Helado, ese postre congelado que tanto nos gusta y al que debemos rendir homenaje como se merece: comiéndonos uno. Ya seas de los que los prefiere de crema, en cucurucho, en tarrina y con cucharita de plástico o el mítico y veraniego polo de hielo, hoy es tu día.

Hemos de decir que cuando se trata de elegir (y más aún entre helados), la cosa se pone complicada.Te proponemos 7 helados con los que viajar por el mundo a través del paladar sin necesidad de salir de la ciudad. ¡Toma nota!

Grana Padano

Grana Padano (Italia)

Con nata, queso Grana Padano DOP (Denominación de Origen Protegida), peras en almíbar, nueces picadas, menta fresca, aceite de oliva virgen extra y pimienta, este helado de Grana Padano es de lo más refrescante.

Ôven Mozarella

Grosso Ferreti de Ôven Mozzarella (Italia)

Bombón de chocolate con avellanas ligeramente tostadas y recubiertas de cremoso chocolate fundido. Se ha convertido en uno de los dulces estrella de este restaurante italiano del Grupo con Fuego.

Steakburger

Brownie con helado de vainilla de Steakburger (Estados Unidos)

Este postre aporta el toque de dulzor necesario después de meterte un atracón de carne en el restaurante de inspiración americana Steakburger.

Asiakō

Tarta de queso con helado de magdalena de Asiakō (País Vasco-Asia)

Sin duda, es la fusión vasco-asiática más dulce de Asiakō, el restaurante madrileño capitaneado por los chefs Sergio Monterde y Raúl Romero, perteneciente al Grupo Sr. Ito.

Brownie

Brownie con helado de chocolate con chiles de Sr. Ito Lab (Japón)

Del Grupo Sr. Ito, liderado por el empresario hostelero Iban González y el chef Sergio Monterde, nos llega este brownie fusión entre la comida japonesa y mediterránea.

Crêpe

Crêpes de dulce de leche con helado de vainilla de Murillo Café (Francia)

Con dulce de leche y helado de vainilla, estos crêpes son la apuesta más afrancesada de Murillo Café, uno de los emblemáticos restaurantes del Triángulo del Arte de Madrid.

El Velázquez 17

Tarta de queso con helado de caramelo salado de El Velázquez 17 (Francia)

Tanto este como el fondant de chocolate son dos postres con los que podrás disfrutar del Día Internacional del Helado en El Velázquez 17, situado en pleno barrio Salamanca.

Deja un comentario