La inminente llegada del buen tiempo nos pone contentos. Y para disfrutar del los incipientes rayos de sol de la primavera, qué mejor hacerlo rodeados buenos amigos y de buena comida.

Lo cierto es que por exigencias del guion, llevamos celebrando ‘reuniones’ al aire libre más tiempo del que nos gustaría. Pero terrazas cubiertas y calefactores a parte, es hora de hacerlo disfrutando de las buenas temperaturas de este mes de mayo.

Nos encanta ponernos las gafas de sol y servirnos una cerveza bien fría en el jardín de casa (o de casa de cualquiera que nos quiera acoger) para organizar una buena barbacoa. Y si saber elegir los ingredientes con los que vas a deleitar a tus invitados es importante, cuánto más escoger una buena barbacoa.

¿Sabías que existen barbacoas inteligentes con las que puedes monitorizar lo que ocurre en la parrilla en todo momento con tu barbacoa integrada en el móvil mediante una sencilla app gratuita?

Barbacoas con tecnología Weber Connect

La tecnología avanza a un velocidad vertiginosa, y por supuesto, las barbacoas no se iban a quedar atrás. Por qué no íbamos a integrar las últimas tendencias electrónicas en ese elemento de tu jardín que tantas alegrías te ha dado.

Con el objetivo de disfrutar al máximo de los tuyos y que no le toque al chef siempre estar al pie del cañon sin despegarse de la parrila, Weber ha ideado las barbacoas inteligentes. De este modo, con un solo clic desde tu móvil puedes cotrolar lo que está pasando en tu parrilla.

Con sus modelos de gas Spirit EX y Genesis II EX, Weber trae al jardín de tu casa Weber Connect, el asistente personal paso a paso de que pasa a ser tu pinche de cocina. Te notificará cuándo debes darle la vuelta a tu comida ¡y hasta cuándo está lista para pegarle el primer bocado!

Con medidores de temperatura de cocción de máxima precisión, cronómetros de tiempos de cocción o temporizadores para saber cuándo debes retirar la comida del fuego, Weber ha conseguido que sea imposible que se te queme la comida (aunque estés más pendiente de las cervezas previas que de los fogones).

Spirit EX, la mejor aliada de los chefs multitarea

Con la función de asistencia paso a paso para cocinar a la barbacoa, recibirás alertas cuando alcance las temperaturas perfectas para dar la vuelta a lo que estés cocinando y servirlo. La tecnología integrada de cocción inteligente de Spirits EX te garantiza que ofrecerás siempre a tus comensales la mejor comida que hayan probado.

Esta barbacoa de Weber cuenta con información digital en tiempo real sobre la temperatura de los alimentos y el tiempo restante hasta que estén listos en tu teléfono y la barbacoa. Además recibirás una alerta cuando el alimento que estés cocinando alcance tu punto de cocción preferido. Gracias a la función de asistencia paso a paso para cocinar a la barbacoa, no volverás a pasarte de cocción ni servir comida medio cruda.

Genesis II EX, la barbacoa para los auténticos chefs

Ya estés preparando las guarniciones en la cocina, viendo un partido o disfrutando del tiempo con tu familia, tendrás acceso directo a todo lo que puede ofrecerte tu barbacoa inteligente.

Genesis II EX cuenta con herramientas como tiempos de cocción, la máxima precisión en la medida de la temperatura de los alimentos y la barbacoa, e incluso un temporizador para saber cuánto queda hasta que los alimentos estén listos, directamente en tu teléfono.

Recetas que tienes que probar en tu barbacoa inteligente

Cuando hablamos de una barbacoa de la categoría de Weber, hablamos de mucho más que la típica parrilla de verduras o los míticos choricillos y pancetas de toda reunión de amigos que se precie. Cuando hablamos de una barbacoa EX de Weber lo hacemos de una herramienta 24/7 en tu cocina, capaz de preparar todo tipo de platos.

Yogur con ciruelas, miel y limón

¿Quién dijo que no se pueden preparar postres en una barbacoa? Bien, pues empecemos por esta receta de yogur con ciruelas, miel y limón.

Prepara un vaso de yogur natural, un par de cucharadas de miel, una pizca de cardamomo molido, un puñado de pistachos picados, jugo de limón, azúcar (o cualquier otro edulcorante) y, por supuesto, ciruelas.

Mientas por un lado mezclas yogur, miel, limón y cardamomo, deberás preparar la barbacoa a fuego medio (175 º C) para cocción directa. Cepilla la  barbacoa y coloca tus ciruelas para asarlas. No es necesario que pongas la tapa, en alrededor de 3 minutos deberían estar listas. Para rematarlas, espolvorea el azúcar sobre ellas, viértelas en tazones con el yogur por encima y échales los pistachos picados por encima.

Pollo a la cerveza especial

Necesitamos: un pollo entero (de corral), una cucharada de aceite de colza, una lata de cerveza oscura (la marca que tu prefieras) y un par de dientes de ajo. Para hacer la cobertura del pollo necesitaremos media cucharada de semillas de hinojo, romero, tomillo seco, ajo granulado, pimienta rosa y negra en grano, media cucharada de azúcar moreno blando y media de sal marina.

La barbacoa debe estar preparada para un modo de cocción indirecta a una temperatura de alrededor de 180 º C. Cubre la barbacoa con la tapa y deja asar el pollo en torno a 1 hora y 10 minutos o hasta que la temperatura interior de la carne alcance los 75 º C. Una vez ocurrido esto, deja el pollo reposar 10 minutos antes de trincharlo.

El propio Weber dispone de asadores giratorios ideales para cualquier plato con pollo en varias de sus barbacoas de gas de la serie Genesis II EX.

Lubina al estilo mediterráneo

Para esta receta empezamos mezclando tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de albahaca y tomillo frescos picados muy fino, una cucharadita de ajo picado, dos de lavanda y unos toques de pimienta y sal gorda y cubre tus filetes de lubina por los dos lados con esta mezcla antes de ponerlos sobre la barbacoa.

Mantén tus filetes entre 5 y 7 minutos antes de darles la vuelta y a una temperatura alta (de 230 º C a 285 º C) cubriéndolos con la tapa y adorna tu lubina cuando esté lista con unas rodajas de limón al gusto. ¡Ya tienes tu lubina al estilo mediterráneo!

Verduras de verano con salsa romesco

Un tomate, un chile, dos cebollas amarillas grandes, un bulbo de hinojo, un pimiento grande al gusto (da igual que sea rojo, verde o amarillo), medio calabacín y dos panes de pita para acompañar es todo lo que necesitas para este delicioso plato.

Para la salsa basta con una rebanada de pan blanco, un puñado de almendras tostadas, un poco de perejil italiano, un diente de ajo y unos chorritos de aceite de oliva virgen extra y vino tinto. Añádele el toque que le falta con un poco de sal gorda y pimienta molida.

Al poner tus verduras en la barbacoa, recuerda que no todas tardan lo mismo en hacerse. Por ejemplo, pimiento y calabacín son los que menos deberían tardar en salir de la parrilla (6-8 minutos), mientras que cebolla e hinojo pueden rondar los 10-12 minutos. La temperatura de la parrilla debe ser moderada, entre 180 º C y 230 º C. Recuerda que el punto es que estén tiernas, pero no blandas.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta