Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Dentro de cualquier dieta sana y equilibrada siempre hay que incluir mínimo cinco piezas de frutas y hortalizas. Y si son de temporada, mucho mejor. El Ministerio de Consumo ha lanzado su campaña #ComerDeTemporada para promover el consumo de estos alimentos respetando su ciclo natural de crecimiento, asegurando el máximo sabor de cada producto y sus mejores condiciones, dada su cercanía y frescura. Además, siendo una práctica mucho más sostenible con la naturaleza. Así que toma nota del listado que te compartimos a continuación para tenerlo en cuenta a la hora de ir a tu próxima compra.

Frutas de temporada

En el apartado de frutas, si esta temporada quieres un consumo más responsable y saborear los mejores alimentos, además de cuidar tu salud y la del planeta, estas son las frutas que te recomendamos en abril.

En tu cesta no pueden faltar el aguacate, la frambuesa, la fresa, el kiwi, el limón, la naranja, el níspero, el plátano o el pomelo.

¿Necesitas algo de inspiración o motivación?

Hortalizas de temporada

En el apartado de hortalizas, el listado que ha compartido el Ministerio de Consumo se compone de: espinaca, espárrago, lechuga, pepino, pimiento, puerro, remolacha, zanahoria, acelga, alcachofa, apio, brócoli, calabacín, cebolla, coliflor, endibia. Y aquí te dejamos algunas recetas o consejos que te servirán como motivación:

Deja un comentario