Siempre es un buen momento para un batido detox, perfecto para ayudar al organismo a depurar, desintoxicar y eliminar toxinas de nuestro cuerpo de una forma sencilla, rápida y eficiente. Este tipo de bebidas verdes son ideales para tomar por las mañana cuando todavía no hemos ingerido nada. Además, sacian, son saludables y bajos en calorías, por lo qu eno te meterás ningún atracón después de consumirlos. 

Y es que puedes probar con un sinfín de ingredientes, tal solo tienes que considerar que sean naturales y llenos de vitaminas, fibras y minerales. Nosotros hoy te proponemos un batido de manzana, espinacas y aguacate. Aunque no te suene a delicia, te aseguramos que está más sabroso de lo que crees. ¿Lo mejor? Tan solo necesitas algunos ingredientes y muy pocos minutos para preparar esta sencilla y sana elaboración.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 puñado de espinacas frescas
  • ½ aguacate
  • 1 chorrito de agua
  • 1 chorrito de leche

Preparación:

Bien es verdad que en la elaboración de zumos y batidos no se va mucho tiempo, así que en esta ocasión no va a ser diferente.

Sólo tenemos que pelar la manzana (si detestamos encontrarnos en un batido tropezones de piel), trocearla y añadirla a la jarra de la batidora, junto con las espinacas frescas en hojas y el aguacate picado, incorporar un chorrito de agua o leche, según queramos la textura, cerrar y batir hasta que obtengamos un batido ligero, cremoso y muy verde.

Nota: si añadimos agua, el aspecto de esta bebida se parecerá más a un zumo, pero si lo elaboramos con leche, tendremos un cremoso batido detox.

Otras recetas: