Aceite Claramunt es el resultado de un producto con años de experiencia y pasión en el mundo del cultivo olivar. Lleva a sus espaldas una gran tradición familiar y su versión Picual representa un AOVE especial, caracterizado por la huerta jaenera.

Con un frutado intenso, alterna el verde hierba con el verde hoja más bronco, escondiendo aromas y sabores propios de la huerta andaluza. En nariz se siente la planta de tomate, la higuera, la alcachofa y varias plantas aromáticas como el tomillo, romero o menta. Mientras que a su vez evoca tonos frutales de cáscara de plátano verde o frutos secos.

Jaén y Córdoba se aúnan para ofrecer Claramunt, este aceite único y especial con un atributo característico: el picante, mucho más acentuado que su amargor, a veces bronco otras delicado, tan sutil que deja satisfecho al paladar.

Y como resultado de su excelente calidad, el aceite Claramunt se ha posicionado séptimo con 94 puntos, en la quinta edición de la guía ‘Evooleum World’s Top 100 Extra Virgin Olive Oils’, que recopila los 100 mejores AOVEs del año a nivel internacional.

Otros aceites de toma pan y moja

Pruébalo con estas recetas:

Deja un comentario

Cancelar la respuesta