Casas de Hualdo (El Carpio de Toja, Toledo) presenta la mejor producción de la marca, un AOVE de edición limitada que surgió de la primera campaña de Reserva de Familia con el objetivo de mostrar la calidad de su producto, en esta ocasión un coupage de cuatro variedades: Picual, Arbequina, Cornicabra y Manzanilla.

Elaborado año a año este aceite de complejidad aromática se presenta bajo tres premisas: el equilibrio de un aceite premium, la complejidad aromática tanto en nariz como en boca, y una persistencia en el post-gusto donde se aprecian los matices de un pensado conjunto de ingredientes.

El resultado, un aromático e intenso toque frutado con matices de hoja de olivo, hierba recién cortada, hoja de eucalipto, alcachofa, lechuga, almendra y manzana. Al gusto, es robusto, con agradables notas finales de aguacate, y toques amargos y picantes de intensidad media.

Un verdadero tesoro, así es Casas de Hualdo, un reflejo de la pasión por el oficio y la gratitud a la generosidad que la naturaleza presenta en estas tierras, y una de las seis marcas de aceite pertenecientes a la Asociación Grandes Pagos del Olivar.

Otros aceites de toma pan y moja

Pruébalo con estas recetas de Tapas:

Deja un comentario

Cancelar la respuesta