El trabajo bien hecho conlleva recompensas. Y en el caso del vino Rioja Vega Edición Limitada 2017 éstas se han materializado en una Medalla de Oro y 95 puntos en el prestigioso concurso International Wine & Spirit Competition. Uno de los certámenes mundiales de vino más antiguos del mundo, creado en 1969, en el que intervienen personalidades relevantes como sumillers, Masters of Wine y periodistas del sector.

Apenas una docena de vinos españoles han sido distinguidos con tan alta puntuación en la edición de este año. Y según el criterio de los jueces, Rioja Vega Edición Limitada 2017 es «un vino soberbio con gran personalidad, carácter y complejidad, pero fiel a su origen».

Un origen que hay que buscarlo en diferentes terruños, viñedos viejos de más de 50 años de dos términos municipales de La Rioja, uno a las faldas de la Sierra de Cantabria y otro situado entre el valle del Ebro y el del bajo Najerilla.

Rioja Vega Edición Limitada 2017 es elaborado con Tempranillo y Graciano y posee un atractivo rojo rubí de capa alta, brillante y profundo. Ofrece frutos negros maduros, notas especiadas y balsámicas. Es un vino de entrada firme, con cuerpo y calidez. Bien estructurado, expresivo y persistente. Tanto como para acompañar en la mesa a carnes rojas asadas o a la parrilla, cordero al horno ligeramente especiado, serranos, ibéricos y quesos curados. 

Otros vinos que no deben faltar en tu bodega: 

Y algunas recetas para maridarlos: 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta