Montecillo

Bodegas Montecillo, verdadero monumento a los vinos de larga guarda, 150 años después de su fundación apuesta también por un vino de máxima calidad con este multipremiado Montecillo Crianza 2016, que recientemente ha sido elegido el vino número 1 del TOP100 Best Buy por Wine Enthusiast.

El auténtico Rioja, un clásico renovado que resulta complejo y equilibrado, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Este legítimo crianza no solo conquista a la crítica especializada sino que fascinará a los amantes de los riojas clásicos. Y es que la fruta y las notas provenientes de la crianza conviven en perfecto equilibrio con un tanino maduro y una boca sabrosa que resulta ideal para disfrutar en cualquier ocasión y que conjuga a la perfección con la dieta mediterránea.

Elaborado con tempranillo y garnacha seleccionadas de viñedos ubicados en Rioja Alta, pasa 18 meses en barricas de roble americano y posteriormente al menos 6 meses evolucionando en botella dentro de los calados subterráneos de la bodega centenaria, y tercera más antigua de la DOCa. Rioja!

Vendimia manual y elaboración de cada variedad por separado. Maceración en frío de 2 a 3 días para lograr máximo contacto con los hollejos. Fermentación alcohólica a 24º para respetar al máximo la fruta, extrayendo a su vez color y aroma junto a un tanino maduro y suave. El resultado es un Montecillo con color rojo granate con ribete púrpura con una intensidad alta. En olfato aparecen notas de fruta roja madura y frutas de hueso como la cereza. En boca es sedoso, con un tanino sublime tanto en la entrada como en el paso, con una fruta limpia y agradable a la que sigue la madera que regala ese toque particular de dulzor que consigue seducir a quienes saben disfrutar de un buen vino.

Ideal tanto para acompañarlo con tapeo como en una comida más seria, ya que la fuerte expresión de este Montecillo Crianza deja disfrutarse en cualquier ocasión.

Otros vinos que no deben faltar en tu bodega: 

Y algunas recetas para maridarlos: 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta