Actualidad

Sibatable, la estetización de la comida a través de la fantasía

El artista coreano detrás de esta cuenta viral de Instagram crea obras de arte culinarias demasiado 'cutes' para ser devoradas.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Desde sushi en forma de Hello Kitty hasta un castor de aguacate: el archivo digital de @sibatable proyecta un idilio estético creado a través de productos artísticos que destila de su mundo interior.

Min Kyungjin es el artista coreano de la gastronomía que esculpe todos esos deliciosos y adorables platos imaginativos que hipnotizan a los usuarios, conectados por el amor que siente el artista por la comida fantástica.

Sus perros hechos de fideos o pandas elaborados con arroz se inspiran en películas, cómics o dibujos animados que han ido configurando con el paso de los años su identidad visual. Una expresión creativa que canaliza a través del plato desde febrero de 2022, momento en el que empezó a compartir sus creaciones en internet.

La respuesta de la comunidad online ante su obra ha sido, cuanto menos, exitosa. A día de hoy, su perfil acumula 204 mil seguidores que ofrecen constantemente likes o comparten sus familias de caniches de brócoli o soles sonrientes con huevos escalfados. El placer aquí empieza a sentirse por los ojos.