Atrevidas y fascinantes, las creaciones de la artista visual canadiense Gab Bois (1987) han conquistado a diseñadores tan prestigiosos como Marc Jacobs y a más de 659.000 seguidores en Instagram, incluido el equipo de Tapas Magazine. Su inspiradora forma de mirar los objetos que la rodean los arranca de su contexto cotidiano y provoca al espectador con una serie de imágenes muy originales e impactantes: un tacón convertido en copa de champagne, un sujetador de huevos fritos, una caja de bombones con patatas dentro, unos sofás comestibles, un bolso lleno de espaguetis…

La comida suele ser protagonista de muchas de sus obras de arte comestibles, y siempre ha defendido el “juego sin desperdicio”. De pequeña, se distraía mucho a la hora de comer, y por eso su padre -también artista- le cortaba el queso en divertidas formas de animales para que se lo comiera. Probablemente esta sea la raíz de su curiosidad por la comida, que trasciende en forma de historias nada convencionales.

De hecho, en su reciente colaboración con la firma de muebles canadiense Élément de base, Gab Bois ha dado vida a una serie de deliciosos sofás hechos a mano con pasta, tostadas, malvavisco… Para abrir vuestro apetito, hemos recopilado nuestras siete creaciones favoritas de la artista canadiense relacionadas con la gastronomía:

Deja un comentario

Cancelar la respuesta