Nombres propios

Obama genera debate en torno al kétchup

La opinión del expresidente de EEUU acerca del condimento está dividiendo internet.

Barack Obama ha sido uno de los presidentes de Estados Unidos más queridos de la historia, que no sólo ha sido un referente en el ámbito político, también en el nutricional con medidas saludables para los niños y una dieta sana en la que, de vez en cuando, incorpora algún capricho como una hamburguesa. Eso sí, sin kétchup.

En un reciente episodio del podcast «In My Opinion» de Michelle Obama, el expresidente compartió la que podría ser su opinión más controvertida sobre la comida. «No se debe comer ketchup después de los 8 años», explica entre risas a su mujer y a su hermano Craig Robinson, que es el copresentador del programa.

Sabiendo que su ‘hate’ al kétchup es «draconiana», Michelle habla acerca de las disputas que han tenido en casa con el kétchup como «una lucha contra el sistema»; antes de revelar que sus hijas siguen siendo fans del ketchup, a pesar de lo que pueda decir su padre.

Ante las declaraciones del expresidente, los amantes del kétchup trasladaron la polémica a Reddit con comentarios como: «No le hagáis caso a este hombre, lo ha comprado y pagado el lobby de la mostaza. ¡No caigáis en la propaganda de la mostaza!». Otro escribió: «Esas son palabras de guerra, Obama. Del tipo que hacen volar sillas y volcar mesas».

No es la primera vez que Obama habla abiertamente acerca del kétchup. En un episodio de «Anthony Bourdain Parts Unknown», afirmó que el kétchup en un perrito caliente no era aceptable después de los 8 años. Y cuando Bourdain reveló que no sabía cómo manejar el hecho de que su hija de 8 años pusiera ketchup en los huevos, Obama sugirió irónicamente que el famoso chef interviniera.