Actualidad

Jordi Roca recupera la voz después de siete años

El chef publicó un emotivo vídeo en el que afirmaba ser "el tío más afortunado del mundo", tras recuperar la voz por una distonía.
Jordi Roca recupera la voz.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace casi ocho años la vida de Jordi Roca cambió por completo. El repostero de El Celler de Can Roca sufrió una distonía y perdió por completo la voz. Desde entonces, ha tenido que convivir con ello y reaprender para poder retomar el hilo de la voz. Y parece que el esfuerzo y el trabajo han valido la pena porque el menor de los hermanos Roca ha anunciado en sus redes sociales que ha recuperado la voz.

En un emotivo vídeo, Jordi ha dado esta buena noticia, incluso poniendo un toque de humor al bromear con que se le ha quedado «voz de locutor de radio de las dos de la mañana». Durante todo este tiempo, el chef ha tenido picos de voz que han ido yendo y viniendo, pero parece que ahora sí cada vez va mejorando la fonación y ha «reaprendido a hablar sin esfuerzo». Aunque en el vídeo también ha afirmado que mañana no sabe qué puede ocurrir.

Aprovechando que había recuperado la voz, el chef ha agradecido a todas aquellas personas que le han ayudado durante este duro proceso, ayudándole, dándole consejos u orientándole. Desde su familia hasta amigos y profesionales que le han tratado. También ha recibido un montón de mensajes de felicitaciones, como los de su propio equipo de El Celler de Can Roca.

En este caso, la distonía que padece Jordi Roca es una enfermedad poco común que a él le ha afectado la musculatura del cuello dañando sus cuerdas vocales. Nos alegramos mucho por esta gran noticia y seguro que el chef de El Celler de Can Roca está al 100% muy pronto.