Bao negro de chipirones y alioli de ajo asado de ‘Isa’

Ha llegado la hora: si todavía no has intentado emular ninguno de los platillos de inspiración asiática que el cocinero Jhonny Setjo elabora en el gastrobar del Four Seasons (Madrid), éste es el momento. ¿Te animas?

Judías con holandesa de jamón y apio de ‘Montia’

Todo el mundo sabe que Dani Ochoa capitanea la mejor cocina de la sierra madrileña. Ahora sabremos si esta receta sabe tan bien en casa como en su restaurante.

Escalope Armando de ‘La Ancha’

El de Nino Redruello es, sin ninguna duda, el escalope más famoso y mítico de Madrid: si hay algo que gastronómicamente hablando todo el mundo conoce en la capital es ese filete empanado tamaño XXL que se golpea unas 90 veces con una espalmadera de hierro para dejarlo fino, liso y jugoso. Y debe su nombre, Armando, al de un cliente argentino que buscaba la fórmula perfecta. ¿Te quedará igual a ti?

El brioche de chipirones crujientes de TerZio

Qué duda cabe de que el bocadillo de calamares es uno de los bocados más emblemáticos de Madrid. Y que en ningún sitio sabe igual que en la capital… De hecho, disfrutar de ellos en la Plaza Mayor o en el legendario Brillante o en algunos bares de barrio donde lo bordan es una de esas tradiciones que jamás deberíamos perder. Pero siempre está bien dar una vuelta de tuerca a los platos más típicos para sorprender a nuestro resabiado paladar. Y eso es precisamente lo que hace Saúl Sanz, chef del más que recomendable Terzio Bar, con esta receta de su brioche de chipirones crujientes. Que aproveche.

Cómo hacer la tarta de queso de Jordi Cruz

Hace tiempo que Jordi Cruz, el cocinero más conocido de Masterchef, se dedica a compartir en sus redes sociales algunos trucos y recetas de lo más aptas para la capacidad culinaria de cualquier mortal. Como botón de muestra, esta tarta de queso New York, una fórmula sencilla que el chef ha puesto recientemente en común con sus seguidores a través de un directo en su cuenta de Instagram. Todo explicado paso a paso… así que presta atención y endulza tus sobremesas a partir de ahora. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta