El icónico actor compilaría en un libro culinario en 1985 algunas de sus recetas favoritas, tanto de su propia cocina como de los miembros de su familia o de figuras destacadas en el mundo de la interpretación. Pues bien, una de ellas sería nada más y nada menos que de Nicole Kidman.
La actriz siempre ha confesado su ‘inaptitud’ en la cocina. No obstante, crearía un plato de pasta que incluso Paul Newman quiso inmortalizar para siempre en «Newman’s Own Cookbook«. Y ese fue un orcchiette crujiente con brócoli, piñones y ajo: un tipo de pasta originaria de Apulia condimentada con verduras.

Lo que hace diferente esta pasta es que se hierve en primer lugar hasta que esté al dente y luego se cocina de nuevo en aceite muy caliente, hasta que queda crujiente y ligeramente quemada en los bordes.
Una vez hecha la fritura, la pasta y el aceite se retiran para saltear el brócoli y el ajo laminado, y después añadirle vino blanco, zumo de limón, sal y pimienta. A continuación se unen todos los ingredientes en una fuente para horno a la que se le añade mantequilla y vinagre balsámico. Finalmente se espolvorea todo con piñones y grandes cantidades de queso parmesano rallado, y se mezcla una última vez antes de servir con una pizca de pimienta negra molida.