Foto: Getty Images

Arrancamos la semana con una buena noticia. El eje Prado-Retiro de Madrid ya forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Aprovechando esta oportunidad y que uno de los alimentos clásicos de la capital es el garbanzo -que tantos buenos cocidos nos ha acompañado-, te proponemos cinco recetas con esta legumbre que no podrás dejar pasar. 

1. Hummus de queso feta y espinacas

Hoy queremos proponerte una versión renovada de la típica receta de hummus, esa crema que todos solemos hacer en casa con garbanzos, pimentón, ajo y aceite. Es una receta perfecta para acompañarla tanto con nachos como crudités o incluso para untarlo en bocadillos y sandwiches. Además es apta para veganos.

2. Rigatoni con salsa de garbanzos

Del best seller La cuchara de plata, publicado hace ya 10 años, nació una nueva serie de libros de recetas fáciles y muy rápidas de hacer, The Silver Spoon: Quick and Easy Italian Recipes. Este manual recoge un total de 100 recetas italianas para preparar en menos de 30 minutos. Si te apetece una buena pasta artesanal, esta opción te encantará.

3. Bacalao con garbanzos y espinacas

Con el verano nos olvidamos totalmente de comer de cuchara, pero es que este guiso… es ríquisimo. Es tan natural y sabroso que no puede faltar al menos una semana en cada estación. 

4. Ensalada templada de garbanzos, brotes verdes y verdura asada

Solo necesitarás 15 minutos para prepararla. Aunque no te va a saber a toma pan y moja, te dejará satisfecho y con unos gramos de menos.

5. Revuelto de garbanzos con verduras, setas y dátiles

El revuelto se toma caliente, ¿verdad? Al menos así es en el sentido más estricto de la gastronomía, así que el plato de hoy no podía ser de otra manera que con un ligero toque de calor, aunque tranquilos, no demasiado. Es la típica ensalada campera que tan bien nos alegra la mesa de verano. 

Deja un comentario