Elaborado en viñas plantadas hace casi dos siglos, DO Ferreiro Cepas Vellas se trata de un vino de vendimia tardía, complejo y elegante. Se trata de uno de los grandes vinos de las Rías Baixas que se elabora en en una finca única.

Una pequeña parte de la uva se permite que entre en la bodega con botritis (como algunos grandes vinos dulces), y se vivifica como un vino seco. Fermentado con levaduras autóctonas y reposado en depósitos de madera con lías, Cepas Vellas es un vino que destaca por su boca amplia y persistente.

Cepas Vellas ha permanecido 11 meses en depósito de acero hasta ser embotellado y es un vino ideal para tomar y guardar varios años.

Unos viñedos centenarios

DO Ferreiro, fundada en las Rías Baixas en la década de los 70 del siglo pasado por Gerardo Méndez Lázaro, se caracteriza por apostar por los métodos de agricultura biológica, rehuyendo a la utilización de pesticidas y herbicidas.

Situada en el valle de Salnés, DO Ferreiro cuenta con una extensión de una hectárea y se calcula que sus cepas tienen una antigüedad aproximada de dos siglos. La finca suele producir entre 5.000-9.000 litros de vino al año.

Otros vinos que no deben faltar en tu bodega: 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta