Toma Nota

Vino de la semana: Castelo Roble 2018

Vino Castelo Roble

La bodega vallisoletana Castelo de Medina, múltiples veces premiada por sus blancos con D.O. Rueda, presenta Castelo Roble 2018, una nueva referencia que completa su gama de tintos y cuya etiqueta refleja sus notas de cata en ilustraciones.

Castelo Roble 2018 es un vino moderno que se elabora a base de un original ensamble de Tempranillo (40%) y Syrah (60%) procedente de un viñedo en el que se lleva a cabo una poda en verde, el deshojado de los racimos y la vendimia de forma natural. Además de una escrupulosa selección de las uvas. El resultado es la obtención de una uva de alta calidad y bajo rendimiento que ha permitido elaborar tan sólo 7.000 botellas de esta primera añada de Castelo Roble.

Tras una crianza de 11 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, Castelo Roble 2018 presenta un color rojo picota y una gran intensidad aromática en nariz, en la que destacan las frutas rojas y negras (frambuesa, arándano y zarzamora) que armonizan con una barrica bien integrada y que aporta toques de vainilla y otras especias, tofe, regaliz y notas tostadas.

En boca es redondo y equilibrado y en ella parecen de nuevo las frutas rojas y negras que destacan en el vino y que lo hacen ideal para cualquier ocasión: para tomarlo solo, en el aperitivo o acompañado cualquier tipo de comida. No hay fallo posible.

Otros vinos que no deben faltar en tu bodega: 

Y algunas recetas para maridarlos: