Uno de los platos más habituales en la época de Navidad son los canelones a la catalana, un plato tradicional del día de San Esteban. Esta receta se suele comer el día después de Navidad, ya que se trata de una receta de aprovechamiento.

Aunque actualmente se elabora expresamente para el 26 de diciembre, este clásico plato consistía en aprovechar todas las sobras de la noche anterior de ‘la escudella’, una sopa con cocido

Hoy traemos la receta con carne fresca para que puedas elaborar los canelones cuando más te apetezca. Puedes hacerlo con diferentes tipos de carne, los más típicos suelen ser la ternera, el cerdo o el pollo.

Ingredientes:

Elaboración:

  • Picar la cebolla y el ajo muy finos. Trocear el pollo en dados pequeños.
  • Calentar aceite en una sartén, echar la cebolla y el ajo y freír a fuego medio. Cuando esté transparente agregar la carne y deja que siga friendo durante unos 15 minutos más y reservar.
  • Hidrata las láminas para los canelones. Enfría las placas pasándolas por agua fría, y ve rellenando con la carne con ayuda de una cuchara, enrolla los canelones y colócalos en una fuente para horno.
  • Para preparar la bechamel derrite la mantequilla, agrega harina hasta formar una pasta y comienza a añadir leche.Echa un chorrito y deja que lo absorba, después un poco más y así sucesivamente hasta que tenga la textura que quieras.
  • Precalienta el horno a 185ºC. Salmpimenta la bechamel, deja que espese un poco y luego vuélcala sobre la fuente con los canelones.
  • Echa queso rallado por encima y mete la fuente al horno durante unos 10 minutos, para que el queso se gratine.

Más recetas:

Deja un comentario