Toma Nota

Cinco restaurantes donde comer un buen cocido

La llegada del invierno tiene sus cosas malas pero sin duda, uno de sus ’pros’ es poder disfrutar de esos platos que nos llenan el estómago y mantienen calentito el cuerpo para soportar las temperaturas más bajas. El rey por excelencia de esta época, así como uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, es el cocido.

El invierno y el cocido ya están aquí

Domingos de Cocido y Siesta (Madrid)

El cocido madrileño es uno de los platos más representativos de la cocina de la capital española. Por eso, hemos querido mostrarte una opción un tanto diferente. Se trata de los Domingos de Cocido y siesta del restaurante El Gato Canalla del Hotel Indigo Madrid Gran Vía. Ofrecen un menú puramente madrileño y cocinado de forma tradicional pero con toques modernos,  un cocido servido en tres vuelcos y que requiere de sopa con fideos finos, garbanzos con verduras y patatas y por último las carnes. Sin embargo,lo mejor es final, se trata una siesta en una de las habitaciones del hotel durante 2 horas y media. El precio de este plan es de 45€ y estará disponible desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo, a partir de las 13.30h y hasta las 16:30h, exclusivamente los domingos.

El invierno y el cocido ya están aquí

Berza gaditana (Jerez de La Frontera)

Puchero andaluz, que lleva todos los elementos de un cocido pero se sirve como plato único, sin vuelcos. Berza, legumbre, carne de cerdo y sus derivados salen todos al mismo tiempo en Venta El Albero, en Jerez de La Frontera. buena comida casera y tradicional, un restaurante ideal para ti. Desde el menudo de berza Saborea las recetas clásicas y la auténtica cocina de la abuela. Disfrutarás del buen comer gaditano.

El invierno y el cocido ya están aquí

Cocido castellano (Salamanca)

En La Fonda del Arcediano de Medina situado en la calle Reja puedes disfrutar de una cocina tradicional castellana en restaurante con objetos antiguos, cuadros en el techo y mobiliario de madera. pero, mobiliario aparte, lo importante, su plato estrella del invierno, el Cocido con dos sopas y garbanzos con repollo. Lo preparan con sopa de pan, sopa de fideos, garbanzos y verduras: repollo, berza, patata y zanahoria, cocinadas con un refrito de ajo y pimentón. El plato se acompaña `por supuesto del compango que son las viandas provenientes del cerdo: chorizo, morcilla, tocino, costilla, morcillo, rabo, pie de cerdo y los tradicionales rellenos.

El invierno y el cocido ya están aquí

Todo un referente gallego (Lalín, Pontevedra)

Lalín es un pueblecito en la provincia gallega de Pontevedra, y puede considerarse la cuna del cocido gallego. Uno de los restaurante por excelencia es La Molinera donde degustar un cocido que hará las delicias de los más carnívoros, ya que en él, usan todo del cerdo, desde el morro hasta el rabo (la lengua, la papada, la oreja, las costillas, manos, tocinos, chorizo…)

El invierno y el cocido ya están aquí

El cocido al revés (León)

En Astorga el plato más conocido y popular de la gastronomía de la comarca es el Cocido Maragato, muchos restaurantes lo preparan pero, en Casa Maragata lo bordan y es el único local de Astorga que lo sirven durante todos los días del año. Este cocido tiene una diferencia significativa, y es la forma de comerlo, que consiste en hacerlo a la inversa, es decir, empezando por la carne y terminando con la sopa. En primer lugar, lacón, panceta, oreja, pata, morro y tocino de cerdo, morcillo de ternera, gallina, cecina de Astorga, chorizo y el tradicional relleno. Seguidamente los garbanzos con verduras y patatas. Y para finalizar, la sopa de cocido.