Los hermanos Torres vuelven este lunes a la televisión con su programa de cocina «Menudos Torres». La 1 de TVE emitirá el espacio de los hermanos cocineros de una a dos de la tarde. Su gran acogida y la petición del público a Sergio y Javier Torres ha conseguido que «Menudos Torres» vuelva a emitirse con algunas sorpresas. Así es la vuelta de los hermanos Torres a la televisión con un programa renovado.

En una rueda de prensa el pasado miércoles desde la casa que sirve de plató, en la sierra de Collserola (Barcelona) Sergio Torres ha explicado que las personas que les saludaban por la calle les pedían que volvieran a la televisión: «Tanto insistir, era hora de volver a lo grande». Así, su ya mítico programa de cocina «Menudos Torres» vuelve a emitirse a diario en la 1 de TVE de 13 a 14 horas. Una cadena que Javier Torres considera «su casa» y a la que está muy agradecido.

El programa está pensado para que el público disfrute y se divierta cocinando. Además, potenciará la preservación del medio ambiente y pondrá en valor el producto español. «El objetivo del programa es que la gente cocine, se cuide y se lo pase muy bien, y enseñar las riquezas que tiene el producto y el productor español», explicaba Javier. Sergio Torres ha coincidido en que «hay que poner en valor la mejor gastronomía del mundo, la española».

Ambos usarán una «sólida base de aprendizaje de los más grandes» para hacer cocina honesta, popular y con productos de temporada. Un espacio culinario al margen de la alta gastronomía que practican en sus restaurantes. De hecho, Cocina Hermanos Torres en Barcelona tiene dos estrellas Michelín.

Los cocineros y hermanos han avanzado que los viernes habrá un «pique sano» entre los dos para ver quién cocina mejor ya que según han asegurado Sergio y Javier son muy competitivos.

El formato también incluirá visitas de personas famosas que cocinarán con ellos y viajes por España para conocer productos y productores. Además, usará varios espacios de la casa más allá de la cocina como: el huerto, la sala, el porche exterior o el jardín.

En cada emisión Sergio y Javier Torres elaborarán dos recetas y sumarán un pastelero o repostero para los postres. A lo largo de la hora de programa habrá secciones complementarias: nutrición con Paula Crespo, enología con Luis Gutiérrez, jardinería con Eli Esquirol y ecología y sostenibilidad con Aitor Sánchez.

La sostenibilidad es un punto que quieren potenciar al máximo los responsables de la emisión. Según la directora de originales de RTVE, Ana María Bordas: se hará hincapié en el valor de los entornos naturales, la cocina de aprovechamiento y usar productos de proximidad.

Además, desde TVE han elogiado la factura del programa. Pese a ser diario y de una hora de duración se ha querido que se pareciera «casi un documental», en palabras de la jefa de producción, Carla Lladó. En este sentido, el responsable de realización, Joan Costa, ha explicado que «la estética es muy importante en la cocina, hay una analogía muy importante con el medio audiovisual».

Deja un comentario

Cancelar la respuesta