Aurora ganadora MasterChef Junior 8
Aurora, ganadora de MasterChef Junior 8. Foto: rtve

Aurora, joven gaditana de 9 años, se ha convertido en la ganadora de MasterChef Junior 8.  La templanza y serenidad han sido sus mejores aliados a lo largo del programa: «El secreto es ser humilde y confiar en una misma».

Alabada por los jueces y chefs invitados (muchos de ellos estrellas Michelin), se coronó desde el principio como la superdotada del concurso, algo que ella reconoció en la final: «Soy superdotada, en el cole me subieron un curso».


A lo largo de las emisiones hemos visto constantes homenajes a su abuela y a Trebujena (el pueblo que la vio nacer), entre ellos el plato que la coronó vencedora: un entrante a base de tartar de gamba blanca con aire de remolacha, una lubina a baja temperatura con salsa de gamba roja y multiesférico de aceituna, y de postre un helado de mango con un velo de fruta de la pasión acompañado de una espuma de yogur.

La pequeña es poco habladora, al contrario que el resto de sus compañeros. A lo largo del programa hemos conocido que empezó a interesarse por la cocina a los 3 años gracias a su padre, que sus platos favoritos son el puchero y la tortilla de patata de su abuela (a la que adora), su red social predilecta es TikTok, su película preferida es Padre no hay más que uno de Santiago Segura (otro exconcursante del show cooking), le gusta comer y probar de todo, y sus amigas son uno de sus pilares fundamentales.

Tuvo mucho revuelo en redes sociales el comentario feminista que le hizo a su compañero Nico, el cual le reprochó que: «A las mujeres hay que darles la razón en todo», a lo que ella contestó: «Que sí, que si llevo la razón pues me la das, pero porque sea mujer, no».

Estamos seguros de que los 12.000 euros del premio y el curso de cuatro días en el Basquet Culinary Center sabrá aprovecharlos al máximo. ¡Esperamos verla algún día a la cabeza de un gran restaurante!

Deja un comentario

Cancelar la respuesta