Un año más se han celebrado los Premios Nacionales de Gastronomía. Y este año ha tenido lugar en el Palacio Santoña de Madrid, con su 45 edición, una edición muy particular.

Es verdad que este año con la pandemia el sector de la hostelería no está para celebraciones, pero sí para reconocimientos. Por ese motivo los Premios Nacionales de Gastronomía no podían permanecer ajenos a esta realidad que tanto está sufriendo. Pero este año no han querido mencionar al mejor sumilleres, cocineros o jefes de sala. Sino a todos aquellos profesionales, conocidos o anónimos que han ayudado de manera necesitada a los más necesitados.

A raíz de esta decisión, la Junta Directiva de la Real Academia de Gastronomía ha determinado entregar un único galardón: ‘El Premio Especial a la Solidaridad de la Gastronomía Española’. Reconoce la labor altruista de todos aquellos profesionales de la hostelería española durante la pandemia han ayudado a miles de familias y personal sanitario.

«Este Premio es nuestra manera de dar las gracias y reconocer la enorme generosidad de tantos profesionales que han aparcado sus propios problemas para ayudar a los demás. No solo los grandes nombres de nuestra gastronomía sino también aquellos que desde sus establecimientos más modestos han querido aportar su granito de arena a esta crisis», declara la Dº. Lourdes Plana Bellido, presidente de la RAG.

El premio lo ha recibido D.José Mº Yzuel, Presidente de Hostelería de España, en nombre del sector gastronómico. Y en su discurso ha destacado que: «Toda la hostelería nacional está en un estado de ruina. Necesitamos ayuda urgente y medidas acordes a lo que estamos viviendo. Por eso un Premio como este es un apoyo fundamental para todos los hosteleros y agradezco en nombre del sector a la Real Academia de Gastronomía, porque vuestra labor nos mejora como sector».

Que este 2020 no se solamente recordado por la emergencia sanitaria y la crisis, sino también por la solidaridad del sector hostelero, al cual le debemos tanto, sobre todo, todo nuestro respeto.

Otros artículos:

Deja un comentario

Cancelar la respuesta