Poca gente se ha atrevido a criticar al prestigioso chef británico Gordon Ramsay. Una de esas personas es la chef italiana Nadia Caterina Nunno, conocida como The Pasta Queen, ya que Ramsay colgó en sus redes sociales una supuesta receta de pasta carbonara.

No obstante, la receta de Ramsay estaba lejos de parecerse a la receta de carbonara tradicional, ya que el chef le agregó guisantes, cebolla, jamón cocido, champiñones, y crema agria, algo que criticó cómicamente la chef italiana: «¿Qué haces Gordon, sabes lo que significa la carbonara? La carbonara es un emblema de Roma».

The Pasta Queen es una de las influencers de gastronomía más seguidas en redes sociales; ella se enfoca en colgar vídeos cortos con recetas tradicionales italianas, y también cuelga vídeos cómicos criticando las recetas italianas de otros creadores de contenido. Cuenta con 1,7 millones de seguidores en instagram y 2,5 millones en Tik Tok.

Si tienes curiosidad de conocer la receta tradicional de pasta carbonara de The Pasta Queen sigue estos pasos:

Ingredientes:

  • Guanciale
  • 3 huevos
  • Pecorino romano
  • Pimienta fresca molida
  • pasta (espagueti o la que se desee)

Preparación:

Comenzar a freír 50 gramos de guanciale (no agregar aceite). En otro recipiente agregar el pecorino rayado y 1 yema por persona; The Pasta Queen recomienda agregar 1 yema más siempre, para darle más cremosidad a la pasta, y ponerle una pizca de pimienta molida a la mezcla.

Una vez la pasta ya está al dente, escurrirla (siempre guardar una taza del agua de la cocción de la pasta), y agregarla al sartén en donde está el guanciale frito y posteriormente agregarle la mezcla de pecorino y yemas de huevo.

Mezclar bien con el espagueti, agregarle un poco de agua de la cocción de la pasta, a modo que quede cremoso, servir en un plato y agregar un poco más de pimienta al gusto.

Buon Appetito.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta