Actualidad

El restaurante Gaytán se reinventa cada temporada

Restaurante Gaytán

La estrella Michelin del restaurante Gaytán brilla con luz propia. Tras su cierre durante la pandemia volvió más fuerte que nunca, estrenó terraza (convertida en vergel y acondicionada) y propuesta.

Dos menús degustación con 18 platos nuevos, excepto algún reincidente. Además, Javier Aranda ha añadido la opción de escoger a la carta que permite al comensal comer por 45-50 euros a mediodía. Todo ello marcado por el producto, la temporada y el ingenio incesante del chef.

Bocados llenos de reflexión como su maíz en cuatro secuencias. Sin duda para recordar y con el que viajar, pero que no hace sombra al consomé de garbanzo tostado y bacalao, porque el toledano tampoco renuncia a sus raíces manchegas.

El restaurante Gaytán propone una experiencia 360º capitaneada por su cocina ovalada –cuyo diseño corrió a cargo del mismo Aranda junto al Gabinete Técnico Áurea– presidiendo la sala y con otros puntos fuertes como su bodega –donde los monovarietales ganan protagonismo junto a uvas autóctonas en peligro de extinción que están siendo recuperadas– y sus tres estaciones temáticas: la de fermentados gasificados para abrir boca, un carro de tés y otro de tartas y petit fours que redondean la experiencia al completo.

Otros restaurantes: