Nuevas propuestas de alta cocina, recetas de siempre hechas como nunca y algún que otro clásico al que no nos cansamos de regresar. Vamos a comernos (y bebernos) el otoño con esta selección de restaurantes.

Reserva obligada para este otoño

Sabor de la memoria, Alba de Tormes (Salamanca)
El nuevo restaurante de los hermanos Sánchez Monje, que abrió el pasado verano en su hotel familiar, busca –según sus propias palabras–»atraer sensaciones y recuerdos a través de productos y elaboraciones tradicionales, actualizando las recetas de nuestras madres y abuelas». Misión cumplida.

Ctra. Salamanca-Alba de Tormes, km 17 

Reserva obligada para este otoño

Street and Soul, Toledo
El primer restaurante vegano de la ciudad ya es una realidad, y además está ubicado en pleno centro de la misma. Una cocina original y sorprendente que pasea por los puestos de comida callejera de todo el mundo: Tailandia, Italia, Israel, México, Oriente… y España, por supuesto. ¡Ya era hora!

Cuesta Mona, 1

Reserva obligada para este otoño

Noor, Córdoba
No hacen falta excusas para volver una y otra vez a la casa de Paco Morales. Pero si además el chef prepara para esta temporada un menú con los grandes hits de las cuatro anteriores, pues sobran, más que nunca, los motivos.

Pablo Ruiz Picasso, 8

 

Reserva obligada para este otoño

Al Taulell, Valencia
Su nombre hace referencia a la clásica barra (‘taulell de bar’ en valenciano), y de ahí que no haya una sola mesa baja en el establecimiento. Lo que sí vas a encontrar son recetas tradicionales basadas en la cocina de mercado y de km 0. Albóndigas de bacalao, alcachofas de Benicarló, croquetas de puchero… Y así podríamos seguir hasta que se nos hiciera del todo la boca agua.

Cuenca, 72 

Reserva obligada para este otoño

Mentica Gastronómico, Calahorra (La Rioja)
Se trata del proyecto más ambicioso de Lucía Grávalos, curtida en los fogones de los chefs Martín Berasategui, Dani García y Álvaro Salazar. Una propuesta de alta cocina que parte del recuerdo de los sabores de toda la vida: guisos de cuchara, caldos de la abuela, aromas que nos trasladan al pasado… Pero todo aderezado con un toque de atrevimiento, exotismo y vanguardia. Como debe ser.

San Antón, 7.

Reserva obligada para este otoño

Bel mondo, Madrid
El grupo Big Mamma acaba de desembarcar en España con este descomunal restaurante italiano de 900 m2 (de los cuales 235 son de encantadora terraza), en el que su interiorismo juega un papel fundamental, con una sorprendente mezcla de estilos en sus diferentes espacios que van desde lo kitsch hasta la elegancia palaciega. Pero, ojo, que la comida no se queda atrás, con una cocina sencilla pero honesta, en la que absolutamente todas las elaboraciones se hacen en casa y todos los ingredientes provienen de su propia red de productores italianos y españoles. Si le añadimos unos precios más que ajustados, el éxito está garantizado.

Velázquez, 39

Reserva obligada para este otoño

Cobo Estratos, Burgos
El esperadísimo espacio gastronómico de Miguel Cobo ya ha abierto como un dos en uno. Dos restaurantes con cocinas independientes: Cobo Tradición y Cobo Evolución. Para repetir.

Plaza de la Libertad, 9

Reserva obligada para este otoño

Humo Pizza, San Sebastián
Un horno de leña que da vida a excepcionales pizzas, entre las que encontramos los clásicos inmortales de siempre, pero también otras que nacen fruto de la creatividad de sus artífices y de la temporalidad del mercado.

San Frantzisko Kalea, 47

 

Reserva obligada para este otoño

Josefita Bar, Madrid
Nuevo refugio para los malasañeros de buen paladar creado por Sol Pérez-Fragero, propietaria de La Gloria (toda una garantía). Atención a sus albóndigas en salsa de tuétano, a su sardina marinada con queso cremoso, a su pringá de puchero, a tantas cosas…

Valverde, 42 

Reserva obligada para este otoño

Proper, Barcelona
El fuego es la piedra angular, ya sean llamas, brasas o calor, de este restaurante importado de Buenos Aires. Y como buen bonaerense, Augusto Mayer maneja su cocina de leña de maravilla. Hay buenas carnes, por supuesto, y mucho más…

Carrer dels Banys Vells, 20

Deja un comentario