El pasado 11 de febrero Telefónica puso en marcha su plataforma #MejorConectados con el objetivo de dar visibilidad a la importancia de la conexión humana y los apoyos para que todas las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan.

Rafa Nadal, Ferran Adrià, Teresa Perales, Javier Gómez Noya o Nacho Azofra son algunos de los embajadores de Telefónica que protagonizan algunos de los mejores testimonios sobre la importancia de las conexiones humanas.

La importancia de conectar el talento

#MejorConectados, que está disponible a través de su web y en los canales de Telefónica, ofrece historias increíbles de algunos de los embajadores de la marca, vivir experiencias donde se producirán conexiones entre los protagonistas de estas historias inspiradoras y usuarios que accedan a la plataforma, y compartir tu propia historia a través de la plataforma.

En Telefónica creen en un mundo más humano que avanza gracias al talento de las personas. Por ello, con #MejorConectados, Telefónica busca aportar a la causa de la manera que mejor sabe hacerlo: conectando a las personas. La plataforma #MejorConectados nace como un lugar donde inspirarse, encontrarse, conectarse y lograr cosas increíbles.

De esta manera, la marca pone en valor su compromiso con las iniciativas y compromisos, demostrando que impulsan su mejor talento, que es el de conectar a las personas para relacionarse más y mejor. Por ello, #MejorConectados nace para dar visibilidad a las iniciativas de Telefónica enseñando al mundo su capacidad de conectar, inspirar y capacitar el talento.

#MejorConectados se concibe con iniciativas basadas en el deporte, la cultura y la empleabilidad para inspirar, dialogar y capacitar. Con ‘Hero‘, a plataforma inspira el talento con historias de conexiones que hicieron posibles grandes logros de lo más insólitos, originales y sorprendentes, mientras que en ‘Hub‘ buscan conectar a clientes y no clientes de Movistar con vivencias, retos, master classes y proyectos que capacitan e inspiran.

Por su parte, con ‘Help’, #MejorConectados busca capacitar a través de contenidos always on para conectar el talento de la audiencia con herramientas, iniciativas de formación y de oportunidad de la mano de grandes personalidades como Perico Delgado, Pablo Laso y Aurora Michavila, que nos hablan de cómo potenciar y mejorar las conexiones entre las personas para conseguir llegar a nuestras metas.

Las conexiones humanas, el secreto del mejor chef del mundo

Desde 2010, Ferran Adrià es embajador de Telefónica. Tras más de 10 años acompañando a la marca, Adrià ha confesado cuál es el secreto para posicionarse como el mejor chef del mundo.

Según el chef, la clave de su trayectoria profesional ha sido la comunicación y las conexiones humanas, gracias a las cuales se ha encontrado a los profesionales más talentosos por el camino.

Desde que un joven Ferran llegase a Casteldefells para sacarse unas monedas fregando platos hasta convertirse en el afamado chef a nivel mundial, actual capitán de ElBulli1846, muchas personas se han cruzado por su camino.

Según Ferran, sin todas las conexiones humanas que ha generado a lo largo de su camino no podría estar donde está y ser un máximo referente en innovación y
emprendimiento.

De entre todas las conexiones que el chef ha establecido a lo largo de su carrera y que han determinado quién es a día de hoy destaca a Fermín Puig, a través del cual conoció a Juli Soler. Su conexión se vuelve tan fuerte que en la década de los 80 comienzan a ser socios. De esta relación nace elBulli, restaurante con tres estrellas Michelín que fue considerado el mejor restaurante del mundo hasta en cinco ocasiones.

El prestigioso restaurante elBulli cierra sus puertas en 2011 para convertirse en El Bulli Foundation, una fundación dedicada a la investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica.

En Cala Montjoi, el mismo lugar donde se encontraba elBulli, Adrià ha situado ElBulli1846, su nuevo proyecto que cuenta con el apoyo de Telefónica como partner tecnológico. ElBulli1846 es un Lab expositivo con un equipo formado por las personas
más creativas del mundo que tiene el propósito de investigar sobre la eficiencia en innovación utilizando la metodología SAPIENS, o lo que es lo mismo, la metodología que te permite comprender cómo se conecta el conocimiento.

De este modo, trata de exponer y reflexionar sobre lo que se hizo en elBulli para que puedan ir personas del mundo a explorar junto con Ferran nuevas vías sobre el futuro de la gastronomía al máximo nivel. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta