Gastro

De Banderas a Sabina: 15 famosos españoles que son dueños de bares o restaurantes

No son pocas las ocasiones en las que los famosos se asocian entre ellos para probar suerte en algo por lo que son menos concocidos: la hostelería.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Las figuras más reconocidas de nuestro país se atreven a emprender nuevos negocios gracias a los ingresos que reciben con su éxito en el mundo de la música, el cine o el deporte. Buscan diversificar sus inversiones o cumplir con un sueño u objetivo personal. En todo caso, no son pocas las ocasiones en las que incluso se asocian entre ellos para probar suerte en algo por lo que son menos conocidos: la hostelería.

La Mordida

Casi 30 años de comida mexicana en pleno corazón de Madrid. Hay 9 locales que llenan sus platos con quesadillas, tacos y guisos del país norteamericano. Además, prsenta actuaciones en directo de mariachis, que entonan la típica música mexicana a la vez que el comensal disfruta de los sabores de aquel país. Un negocio que continúa expandiéndose aun llevando 28 años en acitvo. Y el creador de esta franquicia es el famoso cantante Joaquín Sabina junto a su socio Julio Sánchez.

Tatel

«Recetas tradicionales españoles combinadas con toques de sofisticación e innovación», reza la página web oficial de Tatel. Un restaurante que quiere exportar por el mundo la comida española pero, según ellos, con «un twist internacional». En esta aventura gastronómica se unieron varios deportista de renombre, entre ellos Rafa Nadal, Rudy FernándezPau Gasol. Pero también la estrella de la música Enrique Iglesias.

Sugoi

«El restaurante japonés de referencia del Vallés Occidental», así se refieren a ellos mismos en Sugoi, un restaurante de cocina muy cuidada, con chefs nativos en la que buscan recrear los sabores típicos del país nipón, como el sushi o el tartar, y una de las socias de este restaurante es la ex nadadora de sincronizada, Gemma Mengual.

Tora

Este es también un restaurante japonés, pero con sorpresas de la cocina tradicional española. Aunque puedes encontrarte platos plenamente típicos de la isla asiática. En su carta hay sashimi, usuzukuris, tartares, nigiris o tatakis. El chef de este restaurante es el español José Osuna, pero detrás del negocio está el rostro más conocido, el futbolista Mario Hermoso.

Naked and Sated

«Comer sin remordimientos» es el lema que propone Naked and Sated, ya que ofrece una carta de comida «real food», es decir, platos saludables cuyos ingredientes son no procesados, no tienen aditivos y son frescos y de calidad. Los socios de este restaurante son los futbolistas Marcos Llorente e Ibai Gómez.

Bombastic

Naked and Sated no es el único restaurante que poseen estos dos futbolistas, también Bombastic, aunque en este cuenta también con el apoyo de otro futbolista, Marco Asensio. Se trata de una parrillera, por lo que en la carta de Bombastic se encuentran platos como carnes, pescados, arroces, verduras y hamburguesas.

Crêperie la Rue 

Un local madrileño que estila aires parisinos. Así es La rue Creperie, que lleva ocho años en activo ofreciendo todo tipo de crepes, con carne, con pescado, vegetarianos, dulces,… Y cada uno de ellos con un nombre propio, entre los que están escondidos los nombres de sus dueños: los actores Paco León, Fele Martínez y Silvia Rey.

Tercer acto

El nombre del restaurante ya delata la profesión del propietario del mismo. Está situado en el interior del Teatro Soho de Málaga. Ofrece comida mediterránea fusión con gastronomía japonesa y coctelería de autor. Tanto el teatro, como su restaurante es propiedad del actor malagueño Antonio Banderas, que también posee otros locales en su localidad natal: Doña Inés, La barra de Doña Inés, Atrezzo, La Pérgola del Mediterráneo o El Pimpi. Por sus mesas han pasado celebridades tan ilustres como el chef Ferrán Adrià, el cantante Pablo Alborán o el futbolista Gerard Piqué.

La Huerta Funky Castizo

Se trata de una coctelería y restaurante 100% vegetal, en la que se puede disfrutar desde una ensaladilla, salmorejo, puerros o migas, pizza o tacos sin carne. El negocio lo emprende la actriz Clara Lago junto a su pareja José Lucena y un tercer socio, Víctor Pinacho. Estos dos últimos ya tenían un restaurante, hermano mayor del que han montado con Lago y que se llama ‘La Tuerta Funky Castizo’.