Actualidad

Cómo las fotos de paparazzi se han convertido en las mayores campañas publicitarias de las marcas de comida

Una estela que podría haber iniciado Ben Affleck con sus famosas ingestas de café Dunkin’.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Los famosos están transformando las calles, las puertas de los restaurantes, cafeterías o tiendas de comestibles en los nuevos spots en los que proyectar tendencias: desde nuevas piezas de diseño, hasta alimentos o bebidas como smoothies de Erewhon, menús de McDonald’s o latas de Coca-Cola.

En muchas ocasiones, nuestras personalidades favoritas de la moda, del cine o del arte acaban anunciando, casualmente, colaboraciones con dichas marcas tras ser capturados por los parparazzis en esos escenarios clave. Como si todos ellos estuviesen, de alguna manera, protagonizando campañas publicitarias subliminales enfundados en estilismos perfectos.

La comida como accesorio de moda

Y es que, estamos viviendo en la era en la que la comida se erige como el nuevo accesorio de moda, tal y como hemos podido ver a través de colaboraciones como la de Balenciaga x Erewhon o Palace x McDonald’s.

En este sentido, cabe mencionar el supuesto vínculo comercial entre Kim en particular, y el clan Kardashian en general, con la Coca-Cola, y cómo la han integrado durante estos últimos años de manera estratégica en portadas de revistas, sesiones fotográficas o capturas de paparazzi.

Teniendo en cuenta que gran parte de la existencia de Kim Kardashian forma parte de un anuncio cuidado al detalle, internet lleva elucubrando así desde hace un tiempo que tanto Kim como su círculo familiar podrían estar llevando a cabo publicidad encubierta de Coca-Cola.

A medida que más cadenas de comida recurren a famosos para crear sus propios menús o bebidas, empezamos a ver cómo éstos paralelamente recorren las calles con diferentes productos que acaban convirtiéndose en objetos de culto.

Precisamente, uno de las últimos shootings de paparazzi que podría reflejar esta realidad sería la cita de batidos Erewhon de Rosalía y Hunter Schafer en LA. La estrella de Euphoria y el icono pop fueron vistas compartiendo un batido del supermercado de la élite de Hollywood; con looks coordinados estéticamente con los que parecían protagonizar una campaña de publicidad encubierta de Erewhon.

@rosalia_rk9

Rosalía y Hunter Schafer por las calles de Los Angeles #rosalia #hunterschafer #parati #fyp

♬ TUYA – ROSALÍA

El poder del paparazzi

Y no se trata de un caso aislado, sino de una corriente colectiva que impulsan diferentes personalidades del stardom que pasean sus batidos Erewhon por los principales enclaves de Hollywood. Durante la promoción de Lily-Rose Depp para ‘The Idol’, se la vio a menudo con su novia 070 Shake fuera de la misma tienda de comestibles. Del mismo modo, Timothée Chalamet o Jacob Elordi siguen esa estela como los nuevos iconos de estilo favoritos de internet que proporcionan grandes looks cuando salen a tomar un matcha o un café helado.

Probablemente todo esto sea verdad hasta cierto punto, y no forme parte de una campaña organizada en la que sean pagados por ser vistos con el producto. Sea lo que fuere, el impacto que todas esas estrellas tienen sobre el consumidor acaba teniendo mucho más poder que el de los propios anuncios de las marcas de comida; sirviendo una influencia desmesurada que acaba llevándolas a colaborar con ellos de manera ‘orgánica’ por su vinculación previa.