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Dentro del fenómeno ‘Erewhon’: el supermercado VIP del que todo el mundo habla

Desde el spot gastronómico favorito de la élite de Hollywood y/o de la comunidad de celebrities, hasta una marca colaborativa exitosa en todo el mundo: EREWHON está viviendo su era suprema.

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Este supermercado germinó en 1966 como una de las primeras tiendas de alimentos saludables de Estados Unidos, que abriría sus puertas mucho antes de que se instaurase la revolución vegana o vegetariana en la cultura popular. Sin embargo, no fue hasta 2011 cuando el empresario Antoci compró y reorientó la empresa como un supermercado de lujo para servir al stardom.

Su expansión a lo largo de los años ha sido evidente. Actualmente, ya existen 10 de sus tiendas repartidas por Los Ángeles, incluyendo enclaves exclusivos como Fairfax, Venice y Calabasas, que han ido posicionándola como una de las tiendas de comestibles más caras de Estados Unidos. Según Forbes, una compra en Erewhon puede costar entre 50 y 100 dólares más cara que en un supermercado convencional.

El culto de Erewhon

La religión gastronómica de Erewhon ha ido ganando infinidad de adeptos con el paso de los años. Sobre todo, desde el momento en el que personalidades como Kourtney Kardashian, Bella Hadid o Hailey Bieber lo convirtiesen en su supermercado favorito, generando con su influencia una especie de extensión de supermercado a estilo de vida que también han seguido iconos globales como Cara Delevingne, Jaden Smith, Ashley Benson y una Kaia Gerber, Jake Gyllenhaal, Demi Lovato, Hilary Duff o Miley Cyrus.

Erewhon sería entonces como la sala VIP de las tiendas de comestibles sostenibles o macrobióticas donde el yogur vegano de coco cuesta 19 dólares.

Colaboraciones

Erewhon, más allá de destacar por su exclusividad y sus productos ecológicos, lo ha hecho por sus batidos, y las colaboraciones que ha llevado a cabo con personalidades o marcas situadas en el núcleo del sistema; tal y como pudimos ver recientemente con la marca de ropa Cactus Plant Flea Market en la creación conjunta del ‘CPFM Smoothie‘, un batido psicodélico que podría haberse bebido en Woodstock.

Sus bebidas se posicionan en el estrado de la industria como productos altamente codiciados, especialmente las que firma algún famoso. Desde el relanzamiento de la bebida de 18 dólares en 2022, por ejemplo, Erewhon ha vendido casi un cuarto de millón de batidos de Hailey Bieber. Una fascinación líquida que generaron asimismo Kourt Kardashian con su batido ‘Poosh Potion Detox’, o Bella Hadid con su versión Erewhon de ‘Kinsicle’. Incluso Emma Chamberlain colaboró con el supermercado para lanzar, bajo el marco de Chamberlain Coffe, un smoothie de edición limitada.

La mística de Erewhon ha resultado igualmente impactante para los usuarios de TikTok, que han acumulado casi 500 millones de visitas en el hastag de Erewhon de la aplicación. Por no hablar de la creación de su propia marca de moda con colecciones Erewhon, muy al estilo Aimé Leon Dore.

Erewhon lanzó asimismo al mercado otras colaboraciones con socios que comparten ese aprecio por el bienestar y la riqueza, como Casablanca o Sky High Farm: marcas de referencia que acabaron de convertirlo no sólo en un icono gastronómico, si no también en uno dentro de la moda.