Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Aunque hace meses que se anunció que en junio elBulli 1846 reabriría sus puertas convertido en archivo-museo, el equipo de Ferran Adrià ha desvelado nuevas pistas en Madrid Fusión y en sus redes sociales, donde han confirmado que muy pronto se pondrán a la venta las entradas para poder empezar visitarlo en poco más de 5 meses.

A través de un épico vídeo, los responsables de elBullifoundation explican más detalles acerca de este nuevo proyecto que será un espacio donde compartir una triple misión: «salvaguardar el legado de elBulli, promover la actitud innovadora y generar contenido de calidad sobre la restauración gastronómica, a través de distintos proyectos de ‘ADN Bulli’».

De entre todos los proyectos, el nuevo espacio de elBulli 1846 acogerá una amplia diversidad de actividades, como los ‘bullinianos’, habrá también convocatorias de investigación, relaciones interdisciplinares o la Bullipedia, cuyo concepto es algo así «la enciclopedia de la restauración gastronómica». Además, también aplicacarán la metodología Sapiens, con el propósito de «conectar conocimiento con una visión holística cuestionando el statu quo, evitando el dogmatismo y aplicando rigor con actitud científica ordenando y conectando con mentalidad digital y con eficiencia en la aplicación».

El 30 de julio de 2011 elBulli cerró sus puertas como restaurante en Cala Montjoi, en el Parque Natural del Cap de Creus (Girona). Tras más de una década de trabajo, el espacio donde estuvo el restaurante pasará a convertirse en un archivo-museo que abrirá sus puertas a partir de junio. Y muy pronto se pondrán a la venta las entradas. Todavía no hay demasiados detalles al respecto, en relación al precio o al sistema de acceso, pero seguro que en los próximos días el equipo de Ferran Adrià publicará más datos.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta