Toda iniciativa artística es bienvenida y toda muestra de talento es motivo de sobra para poner en marcha proyectos capaces de dar visibilidad y ensalzar la cultura. Con este objetivo nace Calavera Padre, una experiencia artística impulsada por Playa Padre, en la que 13 artistas intervendrán 13 calaveras gigantes a modo de lienzo en blanco para plasmar su universo creativo.

La primera intervención, y la que inaugura este proyecto, correrá a cargo del artesano alicantino José Piñero, el «maker de los chefs», reconocido como uno de los 100 creadores más influyentes de España según Forbes, y máximo exponente de las piezas de vajilla experimental favoritos de estrellas Michelin como Dani García o Dabiz Muñoz y coctelerías de moda de todo España y del mundo. De esta manera Playa Padre se convertirá en la meca del arte de la Costa del Sol este verano.

Art Padre: arte solidario y prendas exclusivas pintadas a mano

Art Padre es el día dedicado al arte en Playa Padre y sirve como plataforma perfecta para su difusión, este primer año enfocado en ofrecer una experiencia diferente vinculada a la venta de piezas exclusivas. El proceso de conceptualización de Art Padre y su gestión corren a cargo de Al Aire Libra, con Marta Bernad a la cabeza como directora artística y comisaria del proyecto. “Se trata de un proyecto artístico que nos acerca a los orígenes mexicanos de Playa Padre, a la par que refuerza su imagen de marca de una manera totalmente genial y ofreciendo una experiencia única a sus clientes”, explica.

Calavera Padre, la acción principal de la iniciativa Art Padre, contará con trece eventos semanales que tendrán lugar a partir del 4 de julio y hasta finales de septiembre, en los que el arte al aire libre y en directo será el protagonista. Un artista diferente intervendrá su calavera gigante cada semana inspirada en el logotipo de Playa Padre y realizada en fibra de vidrio por El Taller de Piñero. El proceso y show artístico se podrá disfrutar cada lunes, siendo su exposición semanal en el beach club. Las piezas estarán a la venta en el establecimiento, en la tienda online y mediante las redes sociales de Playa Padre. Y el dinero recaudado irá destinado a un proyecto de sostenibilidad, innovación e impacto social para la ciudad de Marbella, donde Grupo Mosh se sitúa como referente en cuanto a negocios de gastronomía y ocio se refiere a través de Mosh Fun Kitchen, MOMENTO, NIDO Estepona, Playa Padre o Motel Particulier.

Además, la moda también se abre un hueco en esta jornada, ya que de forma exclusiva los lunes de Art Padre se pondrá a la venta una Edición Limitada de prendas inspiradas en el espíritu de Playa Padre, pintadas a mano in situ por Marta Bernad, esta vez en su faceta como artista plástica.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta